miércoles, 2 de septiembre de 2009

EMPRENDIMIENTO

UN LOFT ARTESANAL Y MODERNO...


El pasado sábado 28 de Agosto, el popular ‘‘Tito’’ Trasviña dejó oficialmente inaugurada su magnífica y moderna creación: un departamento de los denominados Loft con espacios bien integrados y definidos, ubicado en una parte de lo que anteriormente era un salón que estuvo destinado al comercio. La parte de la esquina es un viejo espacio de alquiler, pero lo que sobraba del antiguo y clásico almacén, Tito -en poco más de un año- diseñó, amuebló y decoró este novedoso departamento, con un estilo diferente y moderno, bien acorde a las grandes urbes.
La inauguración se llevó a cabo en la vereda del flamante lugar (9 de Julio 490) donde junto a todos los invitados -amigos y familiares- nada quedó librado al azar. Fuegos Artificiales y el particular sonido del toque de una antigua campana traída desde España hace casi 200 años, marcaron el inicio de una celebración majestuosa. Posteriormente el padre Jorge Vaudagna bendijo el local, cuando Tito abrió las puertas para ingresar junto a su madre al loft que se veía muy coqueto y romántico, especial para ser estrenado por una pareja de enamorados. Luego se procedió -mientras los visitantes conocían el Loft- a los brindis y el Cocktail donde no faltó nada para degustar y tomar (ver fotos en Back Stage página 6). No podíamos faltar a la invitación de Tito, por eso compartimos una noche muy especial y novedosa para nuestra ciudad.
Al consultarlo como le surgió la idea de crear este proyecto, el legendario artesano no dudó en comentar: ‘‘Primero dividí el salón en dos partes, dejé un saloncito en la esquina y me embarqué en este proyecto que hoy pude inaugurar. Me llevó más de un año hacer todo, pero de a poco lo fuí logrando. Se me ocurrió porque creo que Mackenna dejó de ser pueblo y necesita este estilo de departamentos. Fuí armando y desarmando hasta hacer los últimos retoques. Las vecinas -que están locas con el Loft- también me aportaban ideas y detalles del lado femenino, algunos decían que estaba chiflado al hacer esto y que perdí mucha plata al no haber alquilado el salón, pero yo quería darme este gusto y a esta altura de mi vida creo que me lo merezco’’, dice sonriente y seguro de haber concretado el sueño de su vida. ¿Cuanto sale el alquiler?, él se apura en aclarar que está esperando las ofertas, ‘‘Es como una subasta’’ (se rie), vale recordar que en esta esquina la familia Trasviña llegó -justo en el Día de Santa Rosa- en el año 1944, ‘‘Por eso también festejamos los 65 años de nuestra llegada a este lugar, o sea que un pedacito de la esquina de 9 de Julio y Sarmiento me pertenece’’, termina diciendo el carismático Tito Trasviña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario