viernes, 18 de septiembre de 2009

POR LOS CENTROS EDUCATIVOS: Jardín de Infantes «Carlos Guido Spano»

SETIEMBRE, EL MES QUE TAMBIEN DISFRUTAN LOS BAJITOS...

Las Seños y los «enanos» disfrutaron de un día primaveral en el patio de juegos del Jardín Guido Spano. Luego de la nota todas posaron para nuestra cámara.

Como es nuestra costumbre, seguimos visitando los Centros Educativos de nuestra localidad para compartir juntos a los alumnos y las Seños un grato momento, para conocer un poco su actividad diaria y los proyectos que vienen realizando y que tienen en mente. En esta oportunidad visitamos el Jardín de Infantes «Carlos Guido Spano», en un día maravilloso de esta anticipada primavera, (claro que el sol brillaba con su calorcito para calmar el frío que había producido la fuerte helada de la noche). Luego de compartir un rato con los bajitos en el patio, nos dirigimos hacia la oficina de la Directora, Patricia Bruera, quién nos atendió muy cordialmente con la buena onda que la caracteriza.
‘‘Estamos en la mitad del año llevando adelante proyectos planificados desde el comienzo, como es el de computación, donde los chicos están haciendo una iniciación en informática con clases dictadas en forma gratuita por dos mamás llevando adelante las unidades didácticas ya establecidas, sumándole a esto valores para la convivencia y también un próximo proyecto de iniciación en la literatura que va a abarcar los tres últimos meses de clase que nos quedan’’, comenzó diciendo la Dire, luego se reitera las divertidas clases que los Bajitos tienen con la compu, ‘‘En una de las salas donde se dictan clases hemos podido poner las cuatro computadoras que adquirió la Asociación Cooperadora el año pasado, y una mas que nos donó la señora Gabriela Echer. Nos harían falta mas equipos pero momentáneamente podemos seguir llevando adelante el proyecto que teníamos planeado’’, explica la Docente.
Estas son las clases que más le gustan a los chicos, por lo tanto esperan ansiosos el día y la hora de entrar a la sala de informática, ‘‘Tienen una hora semanal en la que trabajan en computación haciendo las actividades o complementando, las docentes en la sala distribuyen a los chicos en grupos y van pasando por las máquinas a medida que van trabajando. El resto de los niños que quedaron sin compu hacen el mismo trabajo, ya sea en hoja, en forma grupal. También estamos haciendo mucho hincapié en la escritura y la matemática, aprovechando juegos didácticas que tenemos y que son específicos’’.
Respecto a la Educación Sexual que se está implementado en todas las escuelas, Patricia señala que se viene tratando con las unidades didácticas ‘‘Siempre en el Jardín se ha trabajado este tema, en un inicio en el conocimiento del cuerpo, del respeto por el propio cuerpo, el cuidado, la diferencia entre niño y niña. O sea que hay contenidos de Educación Sexual que desde hace muchos años los tenemos incluidos, y por supuesto que con la nueva ley de educación estamos ampliando el tema y capacitándonos para eso también’’.

UN MUNDO DE JUEGOS Y TERNURA...

Los bajitos sorprendidos por nuestra cámara mientras juegan en el patio del jardín

Entrar al Jardín cuando los pibitos están en recreo es magnífico. Verlos jugar y divertirse contagiando esa ternura que solo ellos saben como expresarla de manera afectuosa, es algo único, por eso nos costó un poco realizar la tarea fotográfica, pero con el apoyo de las Seños pudimos organizar un poco a este mundillo de Bajitos maravillosos.
‘‘Tenemos 165 alumnos concurriendo, más los que quedaron afuera. También estaban en la lista de espera del otro jardín (María del Pilar de Casanitti), es decir, no eran alumnos nuestros matriculados aquí, pero no le pudimos dar el lugar. Quienes estaban pre-inscriptos en Noviembre del año pasado pudieron ingresar todos, es una matricula muy importante y vamos trabajando dentro de las capacidades físicas que tenemos y dentro de lo que nos permite la ley en cuanto a cantidad de alumnos’’, continua diciendo la Dire «Pato».
Cuando menciona el apoyo de la Cooperadora no ahorra halagos al decir: ‘‘Tenemos desde hace años unas cooperadoras que están trabajando muy bien manteniendo el edificio, ampliándolo, equipándolo. La Cooperadora de este año tiene el proyecto del patio de juegos, porque nos quedó chico para la cantidad de niños, entonces se ha hecho una refuncionalización del patio y se está haciendo un juego combinado nuevo. Se van a retirar los otros y se va a tratar de dar mas seguridad y mejorar ese espacio que es tan importante para nuestros chicos’’.
Para el Día del Maestro en el Jardín se realizó un festejo el jueves 10 con una gran fiesta sorpresa preparada por las mamis y la dire Patricia, ‘‘La pasamos muy bien, fue todo muy divertido y después a la noche compartimos una Cena Show (en Estación Pub) con las demás docentes de los distintos Centros Educativos para celebrar nuestro día’’, nos comenta «Pato».

No hay comentarios:

Publicar un comentario