miércoles, 2 de septiembre de 2009

PREMIOS I.A.D.E. A LA EXCELENCIA 2009

MARCELO "PEPE" DELLAFIORE FUE GALARDONADO EN RIO CUARTO

La imagen muestra a Marcelo «Pepe» Dellafiore rodeado del cariño de sus hijos Mateo, Tomás y Santino y de su esposa Laura, con quienes comparte el Premio a la Excelencia recientemente obtenido.

El I.A.D.E. (Instituto Argentino de la Excelencia) galardona con su denominado Primer Premio Nacional a la Excelencia Humana e Institucional 2009 a personas e instituciones cuyo quehacer merece destacarse ante la sociedad toda, sin distinción de credos, razas, ni banderías políticas. Cada año, también son premiados distintos medios de comunicación social, los que se destacan y cumplen un rol social fundamental. Los programas nominados son evaluados por el jurado durante todo el año. El locutor y periodista mackennense Marcelo «Pepe» Dellafiore obtuvo el Primer Premio a la Excelencia 2009 con el programa dedicado al sector agropecuario «Campo Libre» que conduce cada mañana -bien temprano- por la V.M.1 para toda la Red Regional de Radios.
‘‘Nunca me imaginé que me iban a entregar este premio, me sorprendió, porque el habitual conductor de este programa era Javier Bergonzi, que por razones particulares tuvo que ausentarse, entonces me pidieron los compañeros de la Red (Regional de Radios) si podía reemplazarlo, pero bueno, yo pensaba que era por un tiempo nada más y al final quedé como conductor’’, comienza diciendo el popular Pepe Dellafiore.
En dicho programa colabora Cesar Berardo de la FM Ciudad de Coronel Moldes, ‘‘Cesar se encarga de los pronósticos del tiempo, yo antes -cuando el conductor era Javier- me dedicada a todo lo relacionado con el Mercado de Liniers, la Bolsa de Cereales y la parte de Economía, pero esta nueva etapa (como conductor) me ha traído grandes satisfacciones y este premio me llena de orgullo, es un incentivo que te ayuda, porque te demuestra que estás haciendo las cosas bien’’, sostiene el galardonado periodista.
Claro que hacer un programa relacionado con el campo en la actualidad no es tarea fácil, teniendo en cuenta el protagonismo que ha tomado el sector en los últimos años, ‘‘Hacer Campo Libre fue un desafío muy grande porque no soy especialista en el tema, hay que estar atento y bien informado para poder llegar a nuestra audiencia con lo último en cuanto a la información agropecuaria’’, señala Marcelo.
UNA CARICIA EN EL ALMA...
El programa tiene un tiempo estipulado de 15 minutos, pero si la noticia lo requiere se puede extender unos minutos más, ‘‘En realidad es un micro del campo, tratamos de ser dinámicos para meter en esos minutos todo lo prioritario en cuanto a información, por lo tanto debemos editar las notas, aunque algunas nos gustaría que el productor las escuchara de manera completa’’, explica.
Por último destaca el aporte y la colaboración del periodista -especializado en temas del campo- Walter Garcia (oriundo de la localidad pampeana de Macachin) ‘‘Walter recorre todo el país donde se realiza algún evento de campo, estamos en contacto permanente y eso me facilita mucho las cosas porque está en todas. Tenemos siempre un informe completo de lo que pasa en el país y en la región, las distintas realidades que tiene la gente de campo’’.
Finalizada la nota llega el momento de hacer las fotos, entonces se reúne toda la familia de Pepe integrada por sus tres pibitos Tomas, Mateo y Santino y su esposa Laura. La imagen simboliza la postal de una familia plena de ternura, bondades y cariños, con un estilo particular «muy compinche», propio del jefe de la flia., claro...

ENRIQUE MARZUOLI FUE OTRO DE LOS GRANDES DISTINGUIDOS


El Historiador, Fotógrafo y Escultor Enrique Marcelino Marzuoli recibió de parte del Director de la V.M.1 Radio Vicuña Mackenna, Luis Cuence, el máximo galardón que otorga como todos los años el I.A.D.E. (Instituto Argentino de la Excelencia), en una emotiva ceremonia realizada el pasado jueves 27 de Agosto en el Viejo Mercado de la ciudad de Río Cuarto. Cabe recordar que quien toma la decisión cada año de elegir a los premiados de nuestra localidad es V.M.1, patrocinadora de dicha premiación, emisora integrante de la Red Regional de Radios.
Marzuoli llegó a nuestra localidad -procedente de Sampacho- en 1954 y en sus comienzos se desempeñó como Fotógrafo obteniendo varios premios, luego se dedicó a la actividad periodística siendo corresponsal del desaparecido diario regional La Calle, también se dedicó a recoger datos y anécdotas del pasado para agruparlos en un recordado y polémico libro que fue editado gracias al Programa de Julian Weich «Sorpresa y Media», actualmente Enrique continúa con otras de sus pasiones: la escultura en madera, haciendo bustos de próceres que luego son donados a las instituciones locales. También es el Pdte. de la Comisión del Museo Histórico Regional, del cual fue uno de los fundadores.
Al regreso de la ciudad de Río Cuarto, Marzuoli agradeció el premio y aprovechó la oportunidad para dedicárselo a su querido «pueblo adoptivo» como es Vicuña Mackenna donde -según expresó- consiguió muchas alegrías por haber logrado todos sus objetivos.
‘‘Me siento como un sapo en el agua, lleno de alegría porque no esperaba semejante galardón, fue una sorpresa. He tenido muchas actividades y felizmente he podido lograrlas’’, manifestó visiblemente emocionado don Enrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario