viernes, 16 de octubre de 2009

140º ANIVERSARIO DE VILLA SARMIENTO

EL GOBERNADOR SCHIARETTI VISITÓ LA VILLA Y ENTREGÓ SUBSIDIOS

La Histórica Capilla de San Francisco de Asis -Patrono de Villa Sarmiento- será refaccionada con un subsidio del gobierno provincial.

El pasado miércoles 7 de Octubre el Gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, estuvo nuevamente en localidades de la región haciendo epicentro en Villa Huidobro en horas de la mañana, donde reunido con su gabinete e intendentes del Departamento Gral Roca y el Legislador Roberto Pagliano, anunció la ejecución de varios proyectos y una inversión de mas de 3 millones de pesos para ampliar el Hospital Provincial de la ciudad de Huinca Renancó. También en cada una de las localidades que recorrió durante la jornada, el Gobernador dijo que antes de fin de año se iniciará la esperada obra del gasoducto Sur-Sur-
Al respecto Schiaretti sostuvo que ‘‘Está a la firma el contrato con la empresa que se adjudicó la licitación y que, de acuerdo a los tiempos previstos, antes de fin de año la obra estará en marcha’’. Cabe recordar que el proyecto del gasoducto Sur-Sur partirá desde Coronel Moldes, recorriendo las rutas 35 y 26, llevando el gas a los hogares de distintas poblaciones que conforman el departamento, incluyendo nuestra ciudad. Esta obra se ejecutará con la financiación del BID.
Durante reiteradas ruedas de prensa que el gobernador brindó en su gira por la región mencionó que ‘‘Se concretará el proyecto «Aguas para todos» en diferentes poblaciones del sur cordobés que carecen del vital liquido’’.
Después de iniciar su itinerario en Villa Huidobro, Schiaretti continuó por Huinca Renancó y por la tarde visitó las pequeñas poblaciones de Pincén y Onagoity, culminando su gira en la histórica Villa Sarmiento donde fue recibido por el intendente Fermín Boloquy en un emotivo acto donde Schiaretti entregó subsidios para el municipio e instituciones.

ENTREGARON SUBSIDIOS

La visita del Gobernador Schiaretti a Villa Sarmiento coincidió con la presencia del Obispo de la Diócesis de Río Cuarto, Monseñor Eliseo Martín, quiEn presidió el acto de confirmaciones de los niños preparados para tal fin, una de las tantas actividades religiosas que se desarrollaron durante la Novena en Honor al Patrono del pueblo, San Francisco de Asís. Previo a esto, el Domingo 4 se realizó el tradicional Desfile por el 140º Aniversario de la fundación de Villa Sarmiento con la presencia de Agrupaciones Gauchas, que le dieron un colorido especial a la Histórica Plaza de Armas donde se congregaron todas las autoridades y centros educativos.
El Gobernador Schiaretti pisó suelo sarmientino acompañado con parte de su gabinete y el Legislador del Departamento General Roca, Roberto Pagliano, para dar importantes anuncios que dejaron muy conforme a la gente de Sarmiento que lo acompaño durante el acto.
Entre los esperados anuncios que dio el gobernador para Villa Sarmiento se destaca un subsidio por la suma de $ 10.000,00 para solventar el transporte de los Profesores que viajan diariamente desde Villa Valeria hacia Sarmiento para dictar clases en el CBU, otro del mismo monto de dinero ($ 10.000,00) para refaccionar la gigantesca Capilla San Francisco de Asis (Foto), además de tres subsidios de $ 3.000,00 para el CBU, el Jardín de Infantes «Moisés Alvarez», y el Centro Educativo «Domingo Faustino Sarmiento».
‘‘Estamos muy contentos porque hacía muchos años que un gobernador no visitaba nuestro pueblo, hoy ha sido un día muy especial para Villa Sarmiento porque además de la presencia de Schiaretti (Juan) y la del Obispo (Eliseo Martín), hemos recibido muy buenas noticias para instituciones que las están necesitando’’, señaló a Emisario un emocionado Fermín Boloquy.
Las esperadas noticias para Villa Sarmiento se sumaron a las Fiestas Patronales que se venían realizando en Honor a San Francisco de Asís, Patrono de la centenaria población. Para culminar con los festejos patronales, el sábado 10 en horas de la noche en el salón del Atlético Sarmiento se realizó un divertido baile con la actuación de Miguel Rogni y los «Príncipes de Acero». Todas las familias sarmientinas pudieron celebrar de la mejor manera los 140 años de su histórica población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario