viernes, 2 de octubre de 2009

DE GIRA POR LA REGION

EL GOBERNADOR VISITÓ TOSQUITA, WASHINGTON Y LA CAUTIVA


El Gobernador de la provincia Juan Schiaretti, acompañado por el Ministro de Agricultura Carlos Gutierrez y el de Solidaridad, Juan Carlos Massei, recorrieron el miércoles 30 de Setiembre distintas localidades de la región, terminando luego su maratónica gira en la ciudad de Río Tercero, donde compartió el acto con la Presidente Cristina Fernández.
Schiaretti, junto a parte de su gabinete, estuvo en las pequeñas poblaciones vecinas de Tosquita, Washington y La Cautiva, entregando ayudas económicas y algunos subsidios para proyectos vinculados con la salud, viviendas y educación. La sorpresa -para propios y extraños- fue que pasó de largo por nuestra localidad, teniendo en cuenta que desde hace tiempo se espera su visita, al menos para inaugurar obras municipales como las relacionados con las viviendas. Al parecer todavía no es el turno para Mackenna...

BUENOS ANUNCIOS

Para los habitantes de la pequeña población de Washington -que en gran número asistieron al acto- el miércoles 30 de Setiembre quedará en el recuerdo, no solamente por la esperada visita del Gobernador, sino también por los buenos anuncios realizados y la promesa -del mismo Schiaretti- de retornar para la inauguración de una de las obras previstas para la localidad.
La Jefa Comunal Juana Vargas recibió a Schiaretti con mucha alegría. ‘‘Estoy gratamente sorprendida por la presencia del Gobernador Juan Schiaretti, quiero agradecerle públicamente por la deferencia que ha tenido para con nosotros. Su presencia ha sido requerida en varias oportunidades por mi comunidad, gestión que no había logrado concretar, es por eso que es muy grande mi satisfacción al contar hoy con su presencia, ojalá esta sea la primera de futuras visitas’’, manifestó durante su discurso Juana Vargas.
Por su parte el Gobernador también se mostró muy optimista de recorrer los pequeños pueblos del sur cordobés, lo que fue muy bien recibido por todos los habitantes, teniendo en cuenta que no es normal la visita de los gobernadores y mucho más aún llevando ayudas y promesas. ‘‘Es una alegría estar en esta localidad del sur de nuestra provincia de Córdoba’’, comenzó diciendo Schiaretti, luego agregó, ‘‘Para nosotros gobernar bien es tener un criterio federal, y eso significa preocuparse por la vida de cada cordobés, viva en las grandes ciudades o en las pequeñas poblaciones del interior del interior. Tener un criterio federal también implica recorrer los pueblos de nuestra Córdoba, porque solamente a través del contacto directo con la población, con su gente, con sus autoridades comunales locales, podemos saber de manera más clara las dificultades que tienen y también cuales son sus metas de progreso, y entonces el gobierno provincial puede ayudarlos a superar sus dificultades y a concretar las metas y sueños de progreso y desarrollo de cada localidad’’.

AYUDAS PARA OBRAS

Para satisfacción de todos los vecinos de Washington el gobernador firmó un acuerdo con la Comuna para que se pueda abonar el sueldo del médico que hace algunos meses está viviendo en la pequeña población. Por lo tanto la provincia le enviará cuatro mil pesos por mes para cumplir con este ansiado objetivo de todos los habitantes de Washington, tener de manera permanente un profesional médico en el Dispensario.
También la Jefa Comunal le comentó al gobernador sobre la necesidad que se tiene en cuanto al traslado de los pacientes a otras poblaciones -entre las que se cuenta a Mackenna- por lo que Schiaretti le respondió, ‘‘Quiero decirle a Juana (Vargas) que nosotros en los próximos cinco o seis meses estaremos poniendo en marcha un sistema de derivación de pacientes y eso significará también la posibilidad de que Washington cuente con un equipo completo de un servicio de ambulancia, que es una tranquilidad para la población’’.
También se entregó una Ayuda del Tesoro Provincial d e $15.000,oo destinados a la nueva obra de perforación para el ambicioso proyecto de Agua Potable, y a través de la Secretaria General de la Gobernación Schiaretti le entregó a la Jefa Comunal un certificado por la suma de $100.000,oo (en dos cuotas de 50 mil c/u) para la construcción del Salón de Usos Múltiples del Centro Educativo Juan Bautista Alberdi.
‘‘Todas las ayudas están destinadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta población, porque la salud, educación y agua potable, son los principales objetivos. Cuenten siempre, amigos de Washington, con la disposición y decisión del gobierno provincial de trabajar en forma mancomunada, porque de esta manera es como se logran las soluciones y se consigue poner en marcha las medidas que permitan el progreso de los pueblos. Estaremos aquí nuevamente en la inauguración del Salón de Usos Múltiples de la Escuela Juan B. Alberdi’’, finalizó diciendo el Gobernador Juan Schiaretti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario