viernes, 2 de octubre de 2009

POLICIALES

TRAGICO ACCIDENTE EN LA ZONA URBANA

El martes 29 de Setiembre se produjo un lamentable accidente en nuestra localidad entre un ciclomotor Guerrero 110 cc, en el que se trasladaban dos adolescentes (hermanos), quienes protagonizaron una colisión con un camión Ford 600 destinado al servicio atmosférico, el cual era conducido por Daniel Giácomi («El Indio»). Como consecuencia del fuerte impacto perdió la vida la pequeña Noelia Lujan de tan solo 12 años de edad, quien acompañaba a su hermano Jorge (de 14 años).
En el caso interviene la Fiscalía a cargo de Julio Rivero que dispuso el secuestro de los vehículos e imputó al camionero.
La muerte de la pequeña Noelia, quien cursaba el primer año en el Instituto Secundario Juan Pascual Pringles, causó mucho dolor y conmoción en la comunidad y la pregunta «del millón» sigue vigente: ¿como evitamos los permanentes accidentes de tránsito en nuestra población?...

SE ACENTÚAN LOS HECHOS DELICTIVOS

A los habituales robos de cada fin de semana en los comercios de nuestra localidad, ahora hay que cambiarle el titular en cada portada o noticiero, ‘‘los robos semanales’’ en el radio urbano de Vicuña Mackenna.
Claro que también continúan los otros robos de materiales y herramientas de trabajo, los cuales -la mayoría de las veces- son encontrados por la policía en el sector Quintas de Colonia Pueyrredón. Precisamente en esa histórica colonia, un comerciante (Miguel Antonio Muguerza) se cansó de que entrarán a su taller metalúrgico a robarle herramientas y hasta trabajos que él tenía listos para entregar.
A pesar de las denuncias realizadas Muguerza sigue siendo el «punto» para los cacos que saben que en el taller del «Nega» siempre encontrarán algo para llevar.
Claro que a este trabajador -cansado de ser el candidato de los delincuentes- se le ocurrió proteger su casa y su taller con un alambrado que por las noches -antes de acostarse- conecta a 220 wts. ‘‘No sé como protegerme, estoy harto de que me roben’’, señaló el damnificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario