viernes, 16 de octubre de 2009

EMOTIVO ACTO

PRESENTARON NUEVA UNIDAD

Un sencillo pero emotivo acto, donde los chicos disfrutaron con mucha alegría y posaron ante la trafic que les servirá para trasladarlos en la localidad y también hacia donde sea necesario.

Tal lo previsto, el pasado viernes 9 de Octubre frente al edificio municipal se realizó un sencillo pero emotivo acto donde se presentó una unidad Trafic 0 km., que será utilizada por el municipio para el traslado de jovenes y niños con capacidades diferentes. La misma está equipada especialmente para el uso de personas con estas características, y fue conseguida a través de gestiones institucionales que la municipalidad local tramitó ante el gobierno nacional.
El acto tuvo lugar en la explanada del edificio municipal cerca del mediodía, y al mismo asistieron -además de las autoridades municipales encabezada por el intendente Hector Laborde- representantes de Centros Educativos entre los cuales se encontraban docentes y alumnos de la Escuela Especial ‘‘Dr. Luis Ganem’’ y también los niños, jovenes y profesores del Programa Deportivo «Recreando Corazones».

El orador del acto, Eduardo Carena, hizo hincapié sobre la importancia de tener un móvil de estas características para personas con capacidades diferentes.

El Director de Deportes Municipal, Eduardo Carena, tuvo a su cargo la presentación de la Trafic, y durante su discurso señaló que el vehículo fue conseguido a través de gestiones realizadas con el gobierno nacional, más precisamente con el Ministerio de Desarrollo y Acción Social, en el cual se presentaron todos los trámites para recibir un subsidio y comprar una trafic que estará destinada al traslado de todos los chicos y jovenes con capacidades diferentes.
‘‘El municipio está gastando mucho dinero con el traslado diario de todos los chicos hasta la escuela especial y luego a su domicilio, esto nos va a permitir ahorrar ese dinero porque va a trabajar personal municipal. También tenemos el programa «Recreando Corazones» -en la parte deportes y recreación- quienes están participando de distintos eventos a nivel regional, y esta trafic también nos va a permitir el traslado hacia adonde ellos tengan que participar’’.
‘‘Deseamos destacar que el vehículo es un utilitario de 13 asientos a los efectos de trasladar a personas con capacidades diferentes dentro y fuera de nuestra localidad, y es una concreción más de la Municipalidad de Vicuña Mackenna que -gestionado ante el gobierno nacional- se logró concretar. Esto servirá para cubrir una gran necesidad, ya que no existen vehículos de estas características en nuestra ciudad. El subsidio se logra a través de la Comisión Nacional de Discapacidad (Conadi), es de destacar que este vehículo fue adquirido con fondos de la Ley de cCheques 25730, programa para personas con discapacidad de la presidencia de la Nación’’, concluyó diciendo Carena.

El Secretario de Gobierno Municipal, Ingº Marcelo Lucero, destacó las gestiones realizadas por el municipio ante el Gobierno Nacional. La imagen lo muestra muy contento junto al plantel de Asistentes Sociales integrado por Valentina, Mariana, Silvia y Claudia, quienes también estuvieron presentes en el acto.

Por su parte el Secretario de Gobierno del municipio local, Ingº Marcelo Lucero, señaló a Emisario su satisfacción por el logro obtenido a través de gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional, ‘‘Esto es muy importante por la necesidad que se va a cubrir con esta trafic especialmente equipada para que todas las personas con capacidades diferentes puedan ser trasladadas, no solamente en la localidad, sino también en viajes que deban realizar a otras localidades por distintos motivos.
También es bueno destacar las gestiones que se han realizado con el gobierno nacional y que por suerte están dando sus frutos’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario