jueves, 5 de noviembre de 2009

ARTES MARCIALES

BRITOS CUMPLE 20 AÑOS EN LA ESPECIALIDAD

El jueves 5 de Noviembre se cumplieron 20 años del comienzo -dentro de las Artes Marciales- del Instructor local Luis Britos, quien durante estas dos décadas ha podido demostrar su capacidad dentro de las distintas disciplinas que reune esta actividad deportiva. Si bien su fuerte ha sido el Taekwon Do, Britos ha logrado capacitarse en distintas variantes tales como el King Boxing, el Vale Todo, Karate, Kung Fu y otras más. Un verdadero apasionado por las Artes Marciales, Luis es un destacado Instructor premiado muchas veces en distintos torneos regionales, provinciales y nacionales. Su entereza deportiva le ha dado muy buenos frutos, teniendo en cuenta que como buen Profesor ha transmitido su sabiduría de las Artes Marciales a cientos de niños y jóvenes de nuestra localidad. Actualmente lo sigue haciendo y prepara un Torneo Aniversario con la participación de representantes de las distintas escuelas de la región y provincias vecinas.
El 5 de Noviembre de 1989 el entonces Prof. Ramón Lucero comenzaba la actividad del Taekwon Do en nuestra localidad, Luis recuerda que el inicio fue en el antiguo «Salón del Cura» (así se lo denominaba) , el que está ubicado a la derecha de la Parroquia «San José».
‘‘Los primeros fuimos el «Negro» Luque y yo, y antes de empezar las clases en el «Salón del Cura» Ramón (Lucero) venía desde Laboulaye y nos iba entrenando en los médanos que estaban detrás del predio de la Sociedad Rural. Después se fueron agregando muchos más como la popular «Cachamani», Daniel Usúa, Cacho Andrada, Gustavo Rojo, Bruno Cinel, Alejo Ruiz, Leonel Leopold, Raúl Sanchez, Ema Themtam, Antonia Escudero, los hermanos Torres (Mauricio y Rafael), Alejandro León, Agustín Ojeda, Omar Maza, Emilia Agrain, Emiliano Alfonso, a quien desde los 5 años lo tengo en mi escuela’’, hace memoria el entrenador que también tuvo su esplendor cuando competía oficialmente y su seudónimo era el de «Rompehuesos».
El Torneo Aniversario -de Taekwon Do IPF- se realizará este domingo 8 de Noviembre en el Salón de Usos Múltiples de la Vecinal San Vicente, donde participarán todos los pupilos que en la actualidad integran la escuela de Britos y representantes de Rufino, Venado Tuerto, Rosario, Villa Mercedes (San Luis), Justo Daract, Laboulaye, Río Cuarto, Coronel Moldes, Chaján, Sampacho, Monte Maíz, San Luis Capital, General Villegas, Junín, Santa Rosa (La Pampa) y San Rafael (Mendoza), entre otras.
Para fin de año Britos y el grupo de padres que integran la Comisión de apoyo tienen previsto realizar una Cena Show Homenaje por los 20 años de actividad en las Artes Marciales donde se entregarán presentes a los distintos pupilos que durante estas dos décadas pasaron por su Escuela.
Britos anticipó a Emisario Deportes que dentro de los proyectos que tiene en carpeta para el próximo 2010 está el de retornar como luchador dentro del King Boxing, para poder realizar en nuestra localidad un Festival que incluya el Boxeo y esta otra disciplina deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario