jueves, 5 de noviembre de 2009

EN LA FERIA DEL LIBRO EN RIO CUARTO

BOAGLIO PRESENTÓ EL NUEVO LIBRO DE SILVIA ABALLAY

En el marco de la Feria del Libro «Río Cuarto 2009» y en el Salón del Concejo Deliberante de esa ciudad, se presentó el jueves 22 de Octubre el libro «Evaluar el Desarrollo Cultural: Una propuesta desde el Sur de Córdoba» de la Magíster en Gestión Cultural, Silvia Aballay.
El libro habla de la experiencia del PROCEDER, Programa Cultural y Educativo para el Desarrollo Regional, que fuera puesto en práctica en nuestra región entre los años 1992 a 2003 y del cual Vicuña Mackenna fuera uno de los miembros fundadores junto a otros ocho municipios y la Universidad Nacional de Río Cuarto. De esos ocho municipios fundantes se sumaron ciento cincuenta y uno en la última etapa del Programa.
El libro fue editado por Eduvim, Editorial Universidad de Villa María, hecho que habla por las claras de la importancia del texto, ya que dos universidades Nacionales (Río Cuarto y Villa María) aúnan esfuerzos para concretar este emprendimiento que habla de nuestra cultura.
En este texto se menciona varias veces la actividad cultural de Vicuña Mackenna; por tal motivo el Director de Cultura de la Municipalidad local fue invitado para ser el presentador oficial del evento.
El Prof. Carlos Alberto Boaglio realizó un análisis del libro y contó su experiencia en el Proceder para cederle luego la palabra a la autora.
En un clima donde reinó la calidez, con muchos invitados especiales, se presentó este libro que hace referencia al desarrollo cultural del sur de Córdoba y que habla, en definitiva, de todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario