jueves, 19 de noviembre de 2009

MUESTRA CULTURAL

LA CULTURA LOCAL SE VISTIÓ DE GALA

La Sala de Espectáculos de C.E.Y.A.L. albergó una edición más de la Muestra Integral Anual que nuclea a todos los Talleres Culturales desarrollados desde la Dirección de Cultura Municipal.

SE DESPIDIÓ EL AÑO CON UN FESTIVO ACTO EN C.E.Y.A.L.

El pasado viernes 6 de Noviembre, en la Sala de Espectáculos de C.E.Y.A.L., se llevó a cabo una nueva edición de la Muestra Integral de Trabajos de los Talleres Municipales de Expresión Artística 2009, donde todos los integrantes de cada uno de los talleres expusieron los trabajos realizados durante el año en el hall de entrada. Sobre el escenario de la Sala, los grupos de bailes y danzas también mostraron sus destrezas artísticas.
«Cultura hecha por nuestra gente... Cultura construida por nosotros» expresaba una de las frases alusivas a la muestra cultural, y sin lugar a dudas que simboliza la expresión artística que toda la comunidad de Mackenna tiene la oportunidad de realizar en los distintos Talleres que, desde la Dirección de Cultura Municipal, se impulsan desde hace más de una década.

BOAGLIO SE MOSTRÓ MUY CONFORME

El Director de Cultura, Profesor Carlos Boaglio junto a la Profe Graciela Abregú y alumnas del Taller Municipal de Telar.

Al termino de la muestra Emisario dialogó con el Director de Cultura, Prof. Carlos A. Boaglio, quien se mostró satisfecho por la masiva participación de gente que colmó la Sala de Espectáculos de C.E.Y.A.L., demostrando que ‘‘Realmente esto es una fiesta de la Cultura’’, expresó.
‘‘Ver a toda la gente que está en la sala con espectáculos arriba del escenario, con la muestra en el hall de entrada y la participación activa de nuestro ciudadanos, mas allá de mostrar todo lo que han hecho durante todo el año y también compartiéndolo con sus otros vecinos, amigos y familiares, es maravilloso.
Se ha producido esto que es tan importante, poder mostrar lo que culturalmente se hace durante el año y a su vez compartirlo, se ve cumplido nuestro objetivo’’.
Boaglio recordó que la realizada fue la tercera muestra consecutiva en la Sala de Espectáculos de C.E.Y.A.L., la cual viene creciendo, ‘‘Cada vez viene mas gente y cada vez la participación es más activa, por lo tanto pensamos continuarla como cierre todos los años’’.
Por último sostuvo que este año hubo algunos cambios de docentes, ‘‘Pero los talleres se han mantenido y también el número de alumnos, que eso también es importante. Aquí están participando más de 150 personas, tanto en el hall como el escenario, entonces esto es algo fundamental para nosotros’’.
La Muestra Cultural estuvo dividida en dos espacios, en el hall de entrada se expusieron los trabajos realizados en los Talleres de Dibujo y Pintura, Crochet, Manualidades y Telar, mientras que en el escenario se mostró a los Talleres de Danzas Folclóricas de Niños, de Tango, de Danzas Arabes, el Taller del Programa «Recreando Corazones» y la actuación de los Coros Municipales Infanto Juvenil y el Coro de Adultos. Como invitados especiales estuvieron el Grupo de Danzas «Los Pioneros del Folclore» y el Gimnasio «Dance Gym», quien presentó un número de Salsa.

EL ARTE DE PINTAR

La Profe del Taller de Dibujo y Pintura Analia Rodio, poso para nuestra cámara junto a un grupo de alumnas mostrando los trabajos realizados por ellas durante el año.

El Taller de Dibujo y Pintura a cargo de la Prof. Analia Rodio fue uno de los más «codiciados» por la mayoría del público que llegaba el lugar, por eso la Profe Analía mostraba su alegría en dialogo con Emisario, ‘‘Estoy muy contenta por el resultado de este año. Las chicas han trabajado mucho tanto en el taller de adultos como en el taller infantil, con muchas técnicas en un proceso creativo. Lo más importante del taller es que puedan crear, sentir y transmitir, tanto los niños como los adultos, y también conocer un poco de la historia del arte’’.
‘‘Empezamos primero pensando en la temática con un proceso creativo de varios bocetos, en la mayoría de los casos, y después se arma el bastidor, se elige el soporte que puede ser de madera o tela para poder pintar y lo bueno es que a mi me gusta que puedan pintar en grande porque de esa manera se pueden soltar, que el cuerpo entre en la pintura y así se sienta de otra manera, no solamente el resultado sino también el proceso es parte de la obra de arte’’, explicó la Profe.

CANTO Y BAILE EN EL ESCENARIO

Mientras algunos recorrían los distintos Stands en el hall de entrada, quienes estaban en la Sala se deleitaban con los distintos grupos de bailes, danzas y cantos que desde el escenario brindaban sus talentos artísticos. Niños, jóvenes y adultos mostraban sus virtudes a través de la cultura popular que impulsa el multifacético Prof. Carlos Boaglio. Fue una verdadera Fiesta de la Cultura popular mackennense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario