jueves, 5 de noviembre de 2009

CRIMEN DEL COMERCIANTE

DICTARON PRISION PREVENTIVA A MELANO, LA DEFENSA PIDE LA IMPUGNACIÓN

El pasado lunes 2 de Noviembre, el Fiscal Fernando Moine dictó la prisión preventiva de Mirco José Melano, el contratista rural de nuestra localidad, acusado de haber asesinado al comerciante riocuartense Martín Benitez.
En su resolución el fiscal indica que si bien no hay un testigo directo del momento en que se produjo el crimen, existen una serie de evidencias probatorias que lo llevan a sostener que Melano fue quien lo asesinó. Moine hace referencia a como habría sucedido el hecho señalando que el dia 3 de Setiembre, entre las 15:24 y las 17:00 hs., Mirco Melano se hizo presente en la casa de Benitez, tal como lo habían acordado previamente. Asegura que Benitez le adeudaba una suma de cinco mil pesos por la compra de un cabezal de una maquina agrícola, operación pactada en Diciembre del 2008 y que nunca habría entregado.
Ambos se habrían retirado de la ciudad rumbo a Huinca Renancó y al transitar por el kilómetro 671 de la ruta 35, pasando por el puente sobre el arroyo El Gato, Melano desvió su vehículo hacia un camino rural. En ese entonces probablemente luego de una discusión por las diferencias surgidas como consecuencia del negocio inconcluso, Melano se habría bajado del vehículo logrando que Benitez también lo hiciera, momento en el que aquel -portando consigo un elemento contundente- lo golpeó con intención de matarlo y arrojó el cuerpo al lecho del arroyo. El mismo fue encontrado por la policía el pasado miércoles 8 de Octubre.

LA DEFENSA PIDE LA IMPUGNACIÓN DE LA PREVENTIVA

Por su parte el abogado defensor de Mirco Melano, el Dr. Daniel Fernández, en dialogo con Emisario mostró su desacuerdo con la decisión tomada por el Fiscal Fernando Moine, y sostuvo que está convencido que su defendido recuperará la llibertad por ser inocente del delito por el cual se encuentra detenido, una cuestión que será resuelta la próxima semana. Además indicó que presentó al Juez de Control y Garantias de la ciudad de Rio Cuarto, Dr. Muñoz, la oposición e impuganción de la prisión preventiva dictada por el fiscal Moine.
‘‘El fical (Moine) no tiene ninguna prueba directa que vincule a Melano con la desaparición y posterior homicidio de Benitez. Funda su definición en una serie de indicios, no pruebas directas sino indicios’’, manifestó Fernández, para luego agregar que el fiscal dice que los testigos no han podido precisar la fecha que Melano asegura haber estado con ellos. ‘‘Todo lo que ha dicho Melano es la verdad, que los testigos por cuestiones de ubicación no se puedan acordar con presición, es otra cosa. Ahora se viene una etapa que se llama de careos, donde se van a sentar frente a frente el testigo con el imputado. Es una etapa probatoria, previamente está la etapa de la impugnación (o nó) de la prision preventiva por la oposición presentada ante el Juez de Control, porque el fiscal no tiene pruebas y ha dejado de valorar pruebas trascendentales’’, cuestionó el abogado defensor del imputado.
Cuando el Juez de Control y Garantías está actuando se suspende la realización de actos procesales. ‘‘Vamos a ofrecer una serie de pruebas, entre ellas los careos y alguna documental, que ratifican los dichos de Melano’’, finalizó diciendo Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario