miércoles, 18 de noviembre de 2009

FÚTBOL DE PRIMERA

SAN MARTIN SE DESPIDIÓ CON UNA VICTORIA



En el marco de la última fecha del Torneo Clausura que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, San Martín de nuestra localidad se despidió con una victoria en la «Boutique» de General Deheza, donde venció al local Acción Juvenil por un tanto contra cero con un «golazo» convertido a los 44’ del primer tiempo por el juvenil delantero «Celeste» Juan Saharrea.
Si bien ambos equipos no tenían nada en juego, el triunfo a San Martín le sirvió para engrosar el promedio y comenzar el próximo año un poco más tranquilo. Solamente para recordar, este partido también fue el último de Walter Abonna como DT de la entidad «Celeste». Nada se puede agregar a esta especie de «culebrón» que se armó con la renuncia de Abonna, que para algunos era real y para otros no. Los dirigentes no quisieron hablar para aclarar la situación y el polémico entrenador tampoco, porque consultado por nuestro Cronista -muy ofuscado- solo se animó a decir ‘‘no voy a hablar, ya hablé...’’.
San Martín este año tuvo una campaña apenas discreta, pero si recordamos lo dicho por los dirigentes a comienzos de año, el objetivo de mantener la categoría se logró. Ahora habrá que esperar el 2010 para saber quien dirigirá a un San Martín que por su historia futbolística, no solamente tiene que ser protagonista disputando el titulo en la Primera ‘‘A’’, sino que también su nombre ya merece estar en un Fixture, al menos, del Argentino ‘‘C’’.
Por último, también están quienes se dedican a generar «chusmeríos» tirando al aire nombres de posibles técnicos de San Martín, eso lo decidirá la dirigencia y seguramente apostarán a alguien que tenga feeling con la entidad «Celeste», más allá de los títulos que haya logrado o no. Porque si nos referimos a eso, no es dificil sacar Campeón a un equipo con un plantel pleno de jugadores destacados dentro de la Liga, pero cuando se logra un Ascenso de la Primera ‘‘C’’ a la Primera ‘‘A’’ con un equipo de jugadores locales... ¿no es un mérito más destacado?

BANDA NORTE FUE UN DIGNO CAMPEON

equipo «verde» de la ciudad de Río Cuarto se coronó Campeón invicto del Torneo Clausura al vencer en la última fecha al Atlético Adelia María por uno a cero, dejando sin chance a su inmediato perseguidor, la Alianza de Moldes, que superó por tres a uno a Atenas, resultado que solo le hubiese servido si Banda Norte hubiese perdido, ya que la diferencia entre ambos equipos era de tres puntos. Los dirigidos por Turello ahora deberán jugar la final con Ateneo de General Cabrera, Campeón del Apertura, para definir quién es el mejor del año 2009.
Banda Norte sumo 36 puntos, seguido por la Alianza de Moldes con 33 y en el 3º lugar se ubicaron los Atléticos de Adelia Maria y San Basilio con 26 unidades. Nuestro San Martín se ubicó 5º junto a Atenas con 20 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario