jueves, 19 de noviembre de 2009

OBRAS PUBLICAS

ENTREGARÁN VIVIENDAS DEL PLAN FEDERAL I



El Secretario de Gobierno Municipal, Ingº Marcelo Lucero, anunció que en los próximos días se entregarán las 16 viviendas que restan del «polémico» Plan Federal I que incluye las 14 entregadas en la anterior gestión de Bruno Zambroni. ‘‘Ya están terminadas, solamente estamos esperando la visita del Gobernador (Juan Schiaretti) o de algún funcionario del gobierno provincial para poder entregar las llaves a los adjudicatarios, confiamos que en el transcurso de este mes las vamos a poder entregar’’, señaló Lucero a nuestro medio. El funcionario municipal también se refirió a las esperadas obras de gas y cloacas, a las cuales consideró «fundamentales» para el progreso de nuestra localidad.

EL AÑO PRÓXIMO COMENZARÁN LAS OBRAS DE GAS Y CLOACAS
Con respecto a estas anheladas obras, Marcelo Lucero comentó que días pasados se llevó a cabo en la municipalidad local una importante reunión entre representantes de Vialidad Nacional, Arquitectura de la Provincia y los intendentes que integran el Ente Sur-Sur de la obra de gas, ‘‘Realmente está muy avanzado el tema del gasoducto. Cada municipio debe conseguir los predios donde van a ubicarse las Estaciones Reductoras de Presión, una afuera del radio (urbano) y otra dentro. Además se tienen que obtener los permisos de los propietarios de los campos por donde va a pasar, porque el gasoducto troncal tiene que pasar fuera del radio urbano’’, aclaró Lucero.
Indicó también que en dicha reunión se confirmó que el gobierno provincial ya cuenta con el dinero proveniente de Brasil, lo cual es un paso importante para agilizar el comienzo del proyecto, ‘‘O sea que es una obra que se va a realizar. El gasoducto nace en Malena y viene pegado a la ruta nacional 35, en el caso de Mackenna tiene que desviarse por una cuestión relacionada al ejido urbano’’, continuó diciendo el funcionario municipal, para luego agregar que seguramente el próximo año comenzará la tan ansiada obra que beneficiará a todos los habitantes del sur cordobés.
‘‘Solo restan solicitar los permisos a Vialidad Nacional y al Ferrocarril para pasar los caños por debajo de las vías. Hay trámites burocráticos que se están realizando pero que pueden llevar algún tiempo poder concretarse, por eso es difícil pronosticar una fecha de inicio, pero lo importante es que la obra se va a realizar’’, expresó Lucero.
Por último al ser consultado sobre la también anunciada Obra de Cloacas, Marcelo Lucero fue claro al sostener que ‘‘Estamos dentro del presupuesto y las obras prioritarias que la Nación va a realizar, tenemos acordada una primera etapa que son de $ 5.700.000, donde se incluye la Laguna de Decantación y el trabajo en un sector de la población, somos optimistas que en los primeros meses del año que viene se va a comenzar’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario