jueves, 5 de noviembre de 2009

ELECCIONES EN EL GREMIO DE EMPLEADOS MUNICIPALES

BAROVERO FUE REELECTO EN EL CARGO


El dirigente Gremialista Juan Barovero fue reelecto como Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicuña Mackenna. Las elecciones fueron realizadas el pasado martes 20 de Octubre en la Sede Social que el Gremio tiene en el Barrio Sur de nuestra localidad.
Cabe recordar que por haberse presentado una sola lista (la oficial) no hubo que dirimir una contienda electoral, por lo que los casi cien empleados municipales -efectivos y contratados- habilitados para sufragar lo hicieron con la opción de apoyar o nó a la única lista, «Azul y Blanca», encabezada por Juan Barovero. Como era de esperar Barovero seguirá en su cargo por el lapso de cuatro años más. Por otra parte, también votaron los afiliados de las localidades de Tosquita y Washington, quienes luego de sufragar remitieron las urnas al Sindicato mackennense para su conteo.


BALANCE POSITIVO

El reelecto Juan Barovero en dialogo con Emisario -momentos antes de emitir su sufragio- realizó un balance de su anterior gestión a la que consideró muy positiva por todos los proyectos concretados y las obras que fueron realizadas durante su anterior gestión, ‘‘Eran obras necesarias para nuestro Sindicato, por ejemplo la Secretaría, porque antes solamente contábamos con el Salón de Usos Múltiples y no teníamos un lugar para reuniones, vivíamos con la papelería del Gremio en la casa de la compañera Felisa (Sordelli) y en la gestión que finalizó logramos edificar la Secretaría’’.
Según lo expresado por Barovero, la confección de la única lista fue de manera «democrática», al no haberse presentado más listas, ‘‘El Estatuto Social del Gremio tiene un requisito muy claro: todos los compañeros que integren una lista tienen que tener al menos dos años de afiliación al Gremio, y la mayoría no cumplían ese pedido. Ese fue el principal motivo por lo cual hubo una sola lista. De igual forma nos reunimos con todos (95 afiliados) los compañeros para que ellos dieran su voto respecto a quien querían elegir para que integraran la lista’’.

‘‘SIEMPRE ESTAMOS PIDIENDO MEJORAS SALARIALES...’’

Barovero consideró que los empleados municipales contratados tienen los mismos derechos que los de planta permanente, ‘‘A lo único que no tienen derecho es a la seguridad laboral, pero sí a la indumentaria, a un buen trato proporcionado por su jefe inmediato, tienen los mismos derechos que el personal efectivo’’.
Por último se refirió concretamente a la relación que el Gremio que él lidera tiene con el gobierno del actual intendente Hector Laborde, ‘‘Yo como gremialista, en cuanto a si estamos conformes o no con la gestión de Laborde (Hector), te puedo decir que nunca vamos a estar conformes porque siempre el sueldo de los compañeros va detrás de los precios de la canasta familiar, ya que cuando estos aumentan el 50% el sueldo aumenta solo un 5%. Hemos recibido algunos aumentos, pero de ahí a estar conformes hay una distancia.
Nosotros siempre estamos pidiendo mejoras salariales, lo que pasa es que queremos un sueldo que nos puedan pagar, no una promesa que después no la puedan cumplir’’. Una vez oficializada la lista a través del Ministerio de Trabajo de la Nación, Barovero pediría una reunión con el Departamento Ejecutivo de la intendencia local para exigir un nuevo aumento para los empleados municipales.

LA NUEVA COMISION

Secretario General: Juan Jorge Barovero.
Secretario Adjunto: José Eduardo Román.
Secretaria Administrativa: Felisa Sordelli.
Secretario Gremial: Luis Argañaraz.
Secretario Tesorero: Roberto Montes de Oca.
Secretario Pro-Tesorero: Gervasio Valencia.
Secretario de Prensa: Luis Oviedo.
Secretaria de Actas: Maria Cristina Armando.
Secretaria de Acción Social y Mutual: Mabel Sereno.
Vocales Titulares: Osmar Pascuzzi. Lucia Jenks. Armando Ariel Martinez.
Vocales Suplentes: Oscar Alfredo Puentes. Fernando Horacio Quiroga. Fernando Quiroga.
Comisión Revisadora de Cuentas:
Titulares: Monica Rosa Villafañe. Jorge Oyola. Ramón Anibal Quiroga.
Suplentes: Dionisio Villanueva. Enrique Vicente Quiroga. Hugo Ernesto Puente.
Delegados Congresales a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Pcia. de Córdoba:
Titulares: Juan Jorge Barovero. José Eduardo Román.
Suplentes: Osmar Alberto Pascuzzi. Lucia Jenks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario