miércoles, 18 de noviembre de 2009

MISION PARROQUIAL

El Lunes 16 de Noviembre dio comienzo en la Parroquia de la Virgen de San Nicolás, ubicada en el Barrio Sur, la Misión por los 75 años de la Diócesis de Río Cuarto. Bajo el lema «Hoy Jesús nos da vida», las Misioneras encargadas de cada manzana distribuyeron en todos los hogares la invitación para participar de la Misión cuyo lugar es el «Centro San Nicolás». Para este encuentro que se extenderá hasta el próximo domingo 22 se cuenta con la presencia del Padre Misionero Alejandro Garcia, oriundo de la Provincia de Tucumán.
HORARIOS Y ACTIVIDADES (desde el lunes 16 al viernes 20).
Lunes 16: 20:00 hs.: Exposición del Santísimo y Confesiones. 21:00 hs. Santa Misa, posteriormente Encuentro con jóvenes en el Templo Parroquial.
Martes 17: Charla con los alumnos del I.P.E.M, por la mañana 11,:00 hs. y por la tarde 18:00 hs.
Miércoles 18: Charla con los alumnos del Instituto Juan Pascual Pringles, por la mañana 11:00 hs., por la tarde 18:00 hs.
Jueves 19: 22:00 hs. proyección de la película «A prueba de fuego» recomendada para matrimonios, parejas y novios.
Viernes 20: Celebración Penitencial y Confesiones.
Visita a la Guardería Pte. Perón de la Imagen de la Virgen y también por distintos sectores del barrio (Por la mañana de 9:30 a 12:00 hs. y por la tarde de 17:00 a 20:00 hs.).
«Que estos días de misión nos ayude a fortalecer nuestra fe y esperanza en Jesús vivo», Padre Coqui y Padre Sergio.
COMUNIONES Y CONFIRMACIONES
Comenzaron las actividades relacionadas con las Primeras Comuniones y Confirmaciones, al respecto el Padre Jorge Vaudagna indicó que la Comunión de los niños ‘‘Es una celebración muy linda, muy familiar. El hecho de que el niño en la celebración esté acompañado por sus papas, con las personas con la cual él esta conviviendo, se le da un tinte familiar a las celebraciones y queremos hacer partícipes a los papás, que no sea solamente el niño el que celebre este sacramento, sino toda la familia’’.
‘‘Tanto en la Comunión como en la Confirmación, Jesús se hace presente en la familia a través de un hijo, donde se invita a la familia a vivir con Jesús, todo un desafio, porque hoy en día el gran marginado de la vida del hombre y la familia es Dios. Un poco la invitación es la reflexión en torno a eso, para que se vaya integrando a Dios en la vida cotidiana, que la vivencia de Jesús sea una vivencia familiar’’, manifestó el Padre Coqui.
Al referirse a la Misión Parroquial que culmina este domingo 22, el sacerdote recordó que se está realizando la visita a los distintos hogares con la misioneras de la Parroquia de San Nicolás y de la Gruta de la Medalla Milagrosa, actividad a la que también se sumaron integrantes de las Catequistas, de Comunión y Confirmación, Pastoral de la Salud y Cáritas ‘‘Un poco para colaborar y para que todas las manzanas estén cubiertas, distribuirles el material y hacer la invitación a todas las familias para que participen de esta Misión’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario