jueves, 19 de noviembre de 2009

EL CRIMEN DEL COMERCIANTE

SE ESPERA CON ANSIEDAD LA RESOLUCIÓN DEL JUEZ

Para conocer las últimas novedades referentes a este caso que afectó a toda la población de nuestra localidad, debido a la detención del joven Mirco Melano imputado en el asesinato del comerciante riocuartense ocurrido poco tiempo atrás, entrevistamos a su abogado defensor, el Dr. Daniel Fernandez, quien nos indicó que: ‘‘El lunes 9 de Noviembre a las 08:00 hs. de la mañana se presentó la oposición a la Prisión Preventiva dictada por el Sr. Fiscal de 3er. Turno Dr. Moine contra mi defendido Mirco Melano, a quien se lo acusa de ser el homicida del comerciante Martin Benitez de Río Cuarto que luego de varios día de desaparecido su cuerpo fuera encontrado sin vida a orillas del Arroyo Chico en cercanías del Arroyo El Gato.
Esa oposición está centrada esencialmente en la razón de que a mi entender no hay méritos incriminatorios. Es decir, que para poder dictar la prisión preventiva la Ley exige algo más que una sospecha. El Fiscal necesita que haya mérito incriminatorio para mantener a una persona privada de su libertad todo el trámite del proceso -algo que no es habitual ya que toda persona tiene el derecho a permanecer en libertad hasta tanto una sentencia lo condene- pero, cuando se trata de hechos graves que hacen presumir que por la magnitud de la pena los acusados puedan escaparse, el Fiscal -como en este caso- ha entendido que se debe dictar la prisión preventiva’’.
Luego el Dr. Fernandez insistió en aclarar que: ‘‘Para poder dictar la prisión preventiva la Ley requiere que exista lo que se llama Mérito incriminatorio, es decir que haya elementos de convicción (llámese prueba) suficientes como para presumir con un alto grado de probabilidad que el hecho ha existido tal como lo ha descripto el Fiscal y que el imputado ha participado. Nosotros entendemos que nada de eso existió y que en definitiva todos los indicios que tenía el Fiscal, confrontados con la prueba directa y real recolectada en autos, indican que no tiene base como para realizar ni siquiera la imputación.
Estaríamos en este caso en un estado de sospecha leve, y eso merita que Mirco siga en libertad mientras dure el proceso del que seguramente terminará absuelto’’.
Según el Dr. Fernandez en los primeros días de la semana próxima se podría conocer el fallo del Juez que debe resolver la oposición. Esta demora -como es lógico- ha incrementado el estado de ansiedad tanto en los familiares del detenido como en toda la población, que se mantiene expectante ante tan sonado caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario