jueves, 19 de noviembre de 2009

PREVENCIÓN

JORNADAS DE LUCHA CONTRA EL SIDA

El grupo de la Fundación Huesped -al final de la conferencia de prensa- posó para nuestras cámaras junto a las organizadoras del evento.

El Ente Organizador de las Jornadas de Lucha contra el Sida de nuestra ciudad organizó los días 11, 12 y 13 de Noviembre distintas actividades relacionadas al tema, las cuales estuvieron a cargo de miembros de la Fundación Huésped de la ciudad de Buenos Aires.
El miércoles 11 a partir de las 17:00 hs. se llevó a cabo una Conferencia de Prensa en la Sala de la Asociación de Fomento Rural, donde se presentaron los integrantes de la Fundación Huésped comentando sobre las iniciativas y objetivos que tiene el proyecto que ellos impulsan, además de responder distintas preguntas aclarando todo tipo de dudas a los presentes.
María Adela De Pauli fue la encargada de presentar el grupo a los medios locales y luego la coordinadora de la Zona Sur en la provincia de Buenos Aires, Angeles Vasquez, comenzó explicando sobre los orígenes de la fundación y las diferentes acciones emprendidas para concientizar a la población sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad que no respeta ni razas ni clases sociales: ‘‘En el transcurso de estos años, lejos de ser controlada, la epidemia del SIDA fue creciendo de manera exponencial. Hoy los casos registrados muestran una distancia cada vez menor entre hombres y mujeres. Paralelamente, como consecuencia del acceso diferencial a la información, a la educación y al sistema de salud, el SIDA se convirtió en una enfermedad que afecta cada vez más a los sectores más pobres. Es por esto que cada día reafirmamos nuestro compromiso y nuestro trabajo constante en la prevención de la epidemia’’.
A su turno, cada uno de los visitantes explicó sus funciones dentro de la fundación.
Posteriormente, en la Sala de Espectáculos de C.E.Y.A.L., se presentó una obra de teatro titulada «Jugando con VIH» a cargo del grupo de jóvenes -también pertenecientes a la Fundación Huésped- «El Hornero».
El jueves 12 y viernes 13 se realizaron los Talleres para jóvenes, donde participaron alumnos de nivel secundario (3º a 6º año) del I.P.E.M Nº 65 J. A. de Mena y del Instituto Secundario J. P. Pringles. Por último, también el viernes 13, finalizaron las actividades con una Charla Informativa para todo público que se desarrolló a partir de las 18:30 hs. en la Sala de Espectáculos de C.E.Y.A.L.
Cabe destacar que integran el ente organizador local: Grupo de Apoyo Hospital Municipal ‘‘Dr. Enrique Carrozzi’’, Concejal Fabiana Zárate, Municipalidad de Vicuña Mackenna: Area de Asistencia Social y Dirección de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario