jueves, 5 de noviembre de 2009

TEATRO LEVALLENSE

EXITOSA GIRA REGIONAL CON UNA OBRA DE CARLOS A. BOAGLIO

El Grupo de Teatro Municipal de General Levalle ha tenido un año muy «agitado» y positivo, en cuanto a las actuaciones realizadas en distintas localidades de la región con la obra «Ten Piedad de Nosotros» del escritor y poeta de nuestra ciudad Carlos Boaglio.
La exitosa gira por los distintos teatros regionales le ha permitido -al equipo de actores que dirige Alejandro Corvetto- no solo mostrar su destacada pasión por el teatro, sino también llegar a distintos públicos que -en la mayoría de las poblaciones- no tienen la posibilidad de participar en este tipo de opciones culturales.
En el marco de su gira Tour ‘09, el Staff de actores levallenses participó del Ciclo Universitario ‘‘El Teatro de los Pueblos’’, organizado por el grupo universitario de teatro GUTT, de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
La presentación se realizó el domingo 3 de Mayo en el Teatrino de la Trapalanda, y la obra «Ten Piedad de Nosotros» cautivó al público presente que colmó la sala ovacionando a los artistas en cada escena de la magistral producción. Según el autor de la obra (Carlos Boaglio), la misma nace como un sketch más, incluido dentro de un espectáculo, que por su aceptación en el público, tomó vuelo propio y lo obligó a ampliarlo hasta llegar a lo que es hoy. Sus personajes son absolutamente característicos y las situaciones que de las interrelaciones de esta familia se desprenden, estimulan, no sólo al divertimento, sino a la reflexión. Enmarcada dentro del género grotesco, si bien se le han adaptado algunas situaciones y personajes, se ha respetado el espíritu original con que fue escrita.
‘‘Estamos muy contentos y conformes por la gira realizada y por el éxito que hemos tenido con esta obra, la cual fue muy bien aceptada por los distintos públicos a los cuales hemos podido llegar. El balance de este año es muy positivo, lo cual nos da fuerza para continuar haciendo teatro y seguir analizando otros proyectos para el próximo año’’, señaló a Emisario el actor René Tarditto, quién interpreta el personaje de Augusto en la ahora «afamada» obra «Ten Piedad de Nosotros».
Elenco por orden de aparición: Angustia: Graciela Salvador; Abuela: Carina Salvador. María Constanza: Analí Berganza. Augusto: René Tarditto. Pochola: Nancy Zabalza. Cacho: Raúl Ponzi. Francisco: Hugo Freddi, «Viuda»: Maria Luisa Veliz, Música: Juan Carlos Frola . Maquillaje: Chela Michele - Carina Salvador. Escenografía: Pablo Crudo. Sonido e Iluminación: Titi Velazquez. Dirección: Alejandro Corvetto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario