viernes, 16 de octubre de 2009

NUEVO PROYECTO

EN EL I.P.E.M. CRIARÁN CONEJOS

El área de Agronomía y Granja del I.P.E.M. Nº65 Juan Antonio de Mena de nuestra ciudad continúa concretando los proyectos impulsados desde el comienzo del año. Luego de haber logrado de manera exitosa la cría de ponedoras consiguiendo excelentes resultados en la producción de huevos y también la cría y venta de pollos, ahora le apuntan a la cría de conejos comenzando con la producción de conservas, pero el próximo año seguramente será otro de los objetivos exitosamente obtenidos.
‘‘Antes de que finalice el año tenemos que incorporar el proyecto de la cría de conejos con la idea de que los chicos puedan ver otra producción, y haciendo las primeras armas este año para hacerlo mas industrial’’, indicó el Director del Instituto, Prof. Ricardo Artaza.
‘‘La idea es comenzar con este proyecto a la brevedad, porque este es el tiempo mas aconsejable para iniciar la producción de conejos. Tenemos que cerrar el ciclo con lo que es faena y comercialización como lo vamos a hacer ahora con los pollos, lo que pasa es que la escala que vamos a tener con los conejos va a ser bastante reducida, pero algo vamos a tener que planificar posiblemente sea alguna conserva de conejos’’, continuó diciendo Artaza.
Otro de los proyectos que se tiene en mente es la elaboración de Dulce de Leche y Conservas de Frutas y Legumbres, ‘‘Tenemos gente que está haciendo cursos sobre estos temas fuera de la localidad, y por ese motivo no hemos continuado con esos proyectos. Por ahora estamos abocados a la venta de los huevos, lo que nos está demandando más tiempo de lo esperado. Tenemos que terminar de cerrar esa producción y dejarla organizada, porque es una de las producciones que se mantiene durante el verano’’, finalizó diciendo el Director del I.P.E.M. Nº65 J. A. de Mena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario