viernes, 16 de octubre de 2009

CRIMEN DEL COMERCIANTE

MULTITUDINARIA MARCHA A FAVOR DE LA LIBERACIÓN DE MIRCO MELANO



El miércoles 14 (al cierre de esta edición) familiares, amigos y allegados al detenido Mirco Melano, sospechado del crimen del comerciante Martín Benitez, marcharon en horas de la noche -luego del partido de fútbol disputado por la selección nacional ante Uruguay- por la Av. Tierney con pancartas y carteles con las leyendas ‘‘Mirco es inocente, ayudemos a liberarlo, pedimos justicia’’.
Alrededor de 1.000 personas se sumaron a la convocatoria efectuada mediante mensajes de texto en celulares, boca a boca, con carteles pegados en distintos lugares del pueblo y también por internet, y marcharon en silencio reclamando la liberación del vecino imputado en un hecho del que -según la opinión de la mayoría- es totalmente ajeno e inocente.
Recordemos que en un principio Melano había sido sospechado de sustracción de persona, pero ante la aparición sin vida del cuerpo del comerciante la semana pasada en cercanías del Arroyo El Gato, ahora Melano es acusado de homicidio y es el único detenido en el caso que conmueve a nuestra localidad y a la vecina ciudad de Coronel Moldes, de donde concurrieron muchos vecinos allegados a la familia Melano a la marcha.
El testimonio de la hermana de Mirco, Karina, fue contundente: ‘‘Mirco es inocente. La gente de Mackenna nos conoce y sabe que somos gente de bien. Para nosotros esto es una pesadilla y no vemos la hora que termine. Pero estamos unidos, fuertes y convencidos de nuestro reclamo’’.

"ESTOY CONVENCIDO DE LA INOCENCIA DE MI CLIENTE"

Por su parte, el abogado defensor de Mirco, Dr. Daniel Fernandez, indicó a nuestro medio que ‘‘La situación de Mirco Melano hoy es la siguiente: Mirco continúa detenido sin el dictado de una medida concreta -como podría ser la prisión preventiva- y solamente indagado por el hecho de la desaparición, hoy la causa ha cambiado la carátula y está imputado por Homicidio, pero no ha sido interrogado porque el Fiscal todavía no ha podido estructurar el hecho que le va a intimar, es decir, cómo se produjo la muerte de Benitez y en que grado participó y cómo -según su parecer- el imputado Melano. Yo creo que es una tarea bastante difícil la que tiene el Fiscal, que además está complicada porque -contrariamente a lo que ha dicho la prensa de Río Cuarto y de Córdoba, aún no hay un informe de autopsia. Por lo tanto todo lo que dice la prensa es un supuesto. Recién vamos a tener un informe de autopsia preliminar entre hoy y mañana (15 y 16), esto en virtud de una pericia que hemos pedido desde la defensa a través del Perito Forense que hemos designado como contralor de la autopsia. Se han tomado muestras de las larvas cadavéricas para hacer una pericia entomológica y de esa manera determinar el tipo, y la edad de las larvas. De esa manera se podrá determinar el estadío del proceso cadavérico, lo que nos va a permitir establecer una data, una fecha de fallecimiento. Hoy no se sabe si Benitez falleció el mismo día de su desaparición, tres días después, cinco días después, o diez días después. Esto es muy importante y evidentemente va a ser una de las trabas que tendrá el Fiscal para configurar el hecho’’, sostuvo Fernandez para luego indicar: ‘‘Mirco, en mi parecer, y no solamente por lo que él me ha dicho, sino por lo que aparentemente surge del sumario, es absolutamente ajeno y por lo tanto inocente en el hecho que se investiga’’.
Al expresar su opinión sobre la marcha realizada en apoyo al detenido, Fernandez indicó que ‘‘No soy partidario de que los abogados convoquemos a marchas en reclamo de justicia o cosas por el estilo, yo creo que los abogados tienen que trabajar todos los días en el expediente en el ofrecimiento de pruebas a fin de descubrir la verdad real.
En este caso estoy convencido de la inocencia de mi cliente. Creo que las personas allegadas a Mirco son libres de hacer lo que ellos crean conveniente para demostrar su afecto y sentimientos.
Estuve presente en la marcha acompañando a la familia de Mirco que están pasando por una situación realmente tremenda. Lo hice como ciudadano y como defensor, pero no en carácter de convocante ni organizador de la misma’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario