viernes, 16 de octubre de 2009

SALUD: PREVENCIÓN

CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE

El descacharramiento a conciencia en toda la población ayuda a prevenir el desarrollo del mosquito Aedes Aegypti.

El municipio de nuestra ciudad se suma a la Campaña Provincial de Lucha Contra el Dengue, y desde el área de Bromatología continúan controlando los distintos barrios concientizando a los vecinos para que cumplan con los recaudos necesarios para una efectiva prevención.
Por este motivo personal municipal junto a alumnos del Instituto Secundario Juan Pascual Pringles,llevan adelante un programa a partir de los datos que tienen de la temporada estival anterior.
En estos días se comenzaron a realizar tomas de muestras en los focos mas grandes que hubo, y a partir de ahí se le pedirá a los vecinos donde se observe la presencia de larvas, que acerquen al municipio las muestras de agua para su análisis. ‘‘La muestra la deben hacer en cualquier cacharro que tengan o alguna pileta de agua si ven a algún mosquito o larva. De allí toman una muestra en un frasco y la lleven a la Cabina sanitaria y nosotros le vamos a realizar un análisis.
Vamos a abrir un registro para ir teniendo datos mas certeros sobre la larva del mosquito’’, señalaron los encargados del programa preventivo.
Sobre este tema también se van a dictar charlas en colegios e instituciones, especialmente en jardines de infantes y colegios primarios, ‘‘Vamos a dar charlas y comunicarles a los chicos que es lo que estamos haciendo, y lo que se nos viene ahora con el tema del dengue’’, expresaron.

DESDE LA PROVINCIA

El Ministerio de Salud de la Provincia ha tomando las medidas correspondiente para prevenir el Dengue, inclusive ya se ha promulgado una Ley con respecto al tema. El Director del Hospital Municipal «Dr. Enrique Carrozzi», Dr. Raúl Fischer, junto al intendente municipal Hector Laborde, estuvieron presentes en la ciudad de Córdoba cuando se lanzó la Campaña Provincial. Allí se informó de los alcances que tiene esta Ley y las medidas que se van a tomar para prevenir esta enfermedad, las que fundamentalmente son de prevención y educación de la población. ‘‘Acá no se trata ni de medicación ni de recursos médicos, sino que es más una campaña de educación a nivel de la población para evitar que se propague, y quitarle las opciones al mosquito para que no se reproduzca. Ese es el objetivo de la campaña’’, destacó el Dr. Fischer.
Esta nueva Ley tiene alcance provincial para exigir a todas las personas que cumplan con la obligación ciudadana, ‘‘La ley autoriza a las autoridades locales a obligar que se cumpla con el tema de la limpieza, que por supuesto no es el principal objetivo sino que lo fundamental es que todo el mundo tome conciencia que casi con seguridad vamos a tener dengue, pero podemos evitarlo si todos colaboramos impidiendo que el mosquito se reproduzca’’, finalizó diciendo el Director del nosocomio local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario