viernes, 16 de octubre de 2009

PREVENCIÓN

CAMPAÑA DE CONTROLES PARA EVITAR LAS AGUAS SERVIDAS

Desde el Area de Bromatologia del municipio local se está llevando a cabo una Campaña de Controles para evitar el «incómodo» tema de las aguas servidas, más aún en esta época donde el calor provoca desagradables olores y ayuda a la proliferación de los insectos, en especial los mosquitos que generan el dengue.
‘‘Estamos visitando muchos barrios por el tema de las aguas servidas. Es de público conocimiento que está prohibido arrojar este tipo de aguas. Cuando vamos a alguna casa que ya tiene algún aviso, labramos el acta, pero si vemos que no tienen ningún aviso informamos primero, hablamos con los vecinos para que se evite tirar el agua y les informamos el día que se deben realizar los baldeados. Estos se estaban haciendo los días miércoles, pero estamos estudiando la forma que sean dos días a la semana’’, indicaron desde el Area de Bromatologia local.
Dicha area también realiza controles en los comercios, inspeccionando en especial a los productos perecederos, los cuales deben tener las fechas de vencimiento actualizadas. También se registra que todos los comercios estén habilitados, ‘‘Estamos insistiendo mucho en ese tema, que todos los comerciantes tengan su libreta sanitaria. También el frío y la mejor higiene posible en todos los comercios que es lo que nosotros estamos exigiendo hoy en día. En muchos comercios hemos encontrado muchos productos vencidos, y ya estuvimos hablando con los diferentes comerciantes. Nosotros lo que hacemos es un acta y esa acta llega al juzgado de faltas, que generalmente determina hacer un decomiso y después son citados’’, indicó el jefe de Bromatologia Municipal, Ingº Jaureguiberry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario