viernes, 16 de octubre de 2009

FÚTBOL DE PRIMERA

RIVEROS SE APROVECHÓ DE SAN MARTIN

Lutgardis Riveros de Alcira Gigena consiguió una importante victoria por cuatro tantos contra uno en su visita a nuestra ciudad, donde enfrentó a un «encumbrado» San Martín que venía de conseguir resultados positivos en las últimas fechas.
Chocaban dos equipos con realidades diferentes, pero con la misma necesidad del triunfo. El local necesitaba los tres puntos para seguir prendido en el lote de los punteros, mientras que a la visita el punto le servía, pero ganar era «lo máximo».
El primer tiempo fue parejo y entretenido, los dos equipos iban al frente generando jugadas colectivas para inquietar a la defensa contraria, siendo el local el que tuvo las jugadas más claras para definir a través de Ortiz, cuyo remate pego en el travesaño, y Brito que no pudo «embocar» un centro en el borde del arco.
La expulsión de Filipone a los 36’ cambio la historia del partido. Todo parecía indicar que sería el local quien se adueñaría del juego, pero la actitud y el coraje del equipo «Inglés» terminó con las ilusiones de la parcialidad «Celeste».
A los 39’ el experimentado Iván Bruzasca se pierde la apertura del marcador cuando -solo frente a Poliotti- envía su remate por encima del horizontal. Fue el anticipo de lo que vendría a continuación. Tres minutos más tarde, casi en la línea del área chica, una mano intencional de Diego Campos -que había ingresado por Melano- le da la posibilidad a Diego Lopez de quebrar el cero con un fuerte y rasante remate que dejó sin chances al uno de San Martín.
El local sintió el impacto del gol en contra y salió jugado al ataque, pero la contra de Riveros lo encontró desarmado en su defensa y Bernardez ante la salida de Poliotti concretó el «inesperado» dos a cero.
Cuando el primer tiempo culminaba Ferraro aprovechó un descuido del fondo visitante y con un remate cruzado puso el dos a uno con el que terminó la primera etapa.

OTRO PARTIDO

En el complemento se vio otro partido, San Martín salió decidido a todo o nada, con tres en el fondo. Cambió un defensor por un delantero e intentaba aprovechar los espacios que le cedía Riveros, pero a la hora de generar jugadas colectivas carecía de ideas para quebrar el fondo de la visita, que cada vez que salía de contra complicaba a una deslucida defensa local que extrañó la ausencia del «Pachi» Sosa.
A los 21’ San Martín tuvo la posibilidad de empatar en los pies de Brito que no pudo definir, y la contra de Riveros fue letal para el equipo de Abonna. Bertola envía un pelotazo que es controlado por Ghio y ante la salida de Poliotti marcó el tercer tanto para los dirigidos por Bringas.
A los 25´ debió salir lesionado Diego Campos dejando también a San Martín con diez jugadores, lo que terminó de complicar la tarde «gris» que tuvo el equipo «Celeste». A partir de ahí el local se cayó anímicamente, desde afuera daba la impresión que jamás patearía al arco.
Riveros de contra seguía desmantelando el fondo «Celeste» y por eso no extrañó que a los 43’ un desborde de Guio por derecha terminara con un envio al borde del área para que Bertola sellara la goleada de cuatro a uno que Lutgardis Riveros le metió a un «alicaído» San Martín.
Los papeles lo daban como ganador a San Martín pero el fútbol no entiende de lógicas, por eso el festejo de los jugadores y simpatizantes del equipo «aurinegro» fue merecido, porque con empuje, convicción y claridad -a la hora de definir- se marchó a Gigena con el dulce sabor de una contundente victoria que lo ilusiona con mantener la categoría.
Alejandro Fernandez

RESULTADOS 10º Fecha

San Martín 1 - Lutgardis Riveros 4; Independiente Dolores 1 - Atenas 1; Estudiantes 0 - Ateneo 2; Atlético Adelia Maria 4 - Talleres 3; Atlético San Basilio 0 - Alianza de Moldes 1; Lautaro Roncedo 0 - Herlitzka 1; Sportivo Municipal 2 - Acción Juvenil 3. Libre: Banda Norte.

POSICIONES

Alianza de Moldes y Banda Norte 21 ptos.; Atlético San Basilio 16, Ateneo, Acción Juvenil 15, Atenas y Atlético Adelia María 14, San Martín y Talleres 13, Estudiantes, Herlitzka 12, Lutgardis Riveros 9, Lautaro Roncedo 7, Independiente Dolores y Sportivo Municipal 5.

PRÓXIMA FECHA

Alianza de Moldes vs. San Martín.
Talleres vs. Atlético San Basilio.
Atenas vs. Atlético Adelia María.
Ateneo vs. Independiente Dolores.
Acción Juvenil vs. Estudiantes.
Herlitzka vs. Sportivo Municipal.
Banda Norte vs. Lautaro Roncedo.
Libre: Lutgardis Riveros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario