miércoles, 13 de enero de 2010

ANHELADO PROYECTO

EN FEBRERO COMENZARÍA LA OBRA DE GAS

Roberto Pagliano estuvo dialogando en forma exclusiva con nuestro medio y anunció buenas nuevas relacionadas con la esperada obra de gas.

Roberto Pagliano, funcionario del gobierno provincial, estuvo en la Redacción de Emisario y -entre otros proyectos previstos para el 2010, y en dialogo exclusivo con este medio- se refirió a la esperada y necesaria obra de gas para todas las localidades del sur cordobés. Según lo expresado por Pagliano, la obra daría comienzo en el mes de Febrero, ‘‘Es una obra emblemática para toda la provincia por la cantidad de localidades a las que le va a llegar el gas natural.
Muchas veces pensamos que era imposible que tuviéramos gas natural, no solamente por el monto y la envergadura de la obra, sino porque no estaba en el concepto de los dirigentes la posibilidad concreta de hacerla.
A partir de la elaboración del proyecto del gasoducto Sur-Sur indudablemente se abrió esta posibilidad y luego la decisión política del Gobernador (Juan Schiaretti) de tomar este proyecto para llevarlo adelante, nos ofrece hoy la oportunidad concreta de realizarla, como nunca antes tuvimos’’, señaló el funcionario Pagliano, quien a su vez indicó que ya se firmaron los contratos con la empresa que realizará la obra, ‘‘Por lo tanto suponemos que para el mes próximo ya van a estar trabajando’’.
‘‘Sin dudas que esta obra marcará un hito entre las gestiones de gobierno para el sur de Córdoba, porque en su totalidad será la más grande que se realizará en los últimos 60 años en la provincia por un gobierno de Córdoba, y que además nos pondrá en condiciones muy favorables para generar la agro industria en el desarrollo de todos los pueblos del sur cordobés, y esto es muy importante’’, continuó diciendo uno de los referentes de este proyecto iniciado hace casi una década.
‘‘Si bien la localidad más beneficiada es Vicuña Mackenna, (teniendo en cuenta que es la primera localidad por donde pasará la red) también hay pueblos muy pequeños como Washington, Italó, Pincen o Ranqueles, que van a tener la posibilidad de tener gas natural no solo en beneficio del gas domiciliario sino el desarrollo que van a implementar’’.

SE ABRE UN ABANICO DE POSIBILIDADES PARA EL SUR CORDOBÉS

‘‘La provincia llega con el gasoducto en obra de infraestructura a cada uno de los terrenos que cada municipio ha cedido para instalar la planta de rebaje. A partir de ahí cada localidad deberá organizarse, después se verá como se realiza la red domiciliaria, si a través del ente o de cooperativas, o la metodología que resuelva cada localidad’’, explicó Pagliano. En tal sentido señaló que las localidades beneficiadas ‘‘Ya deben empezar a trabajar y comenzar con cursos de capacitación para gasistas, porque van a ser muchos los trabajos que se generarán en los próximos dos años, y creemos que para el 2011 cada localidad que tenga la red hecha va a tener gas natural en cada una de sus viviendas, por lo tanto es importante que cada municipio ya comience a gestionar la capacitación de técnicos porque seguramente se va a generar mucho movimiento con la concreción de las redes domiciliarias’’.
Recordó también que el financiamiento para la red domiciliaria se podrá realizar a través del Banco de Córdoba o algún otro tipo de financiamiento que cada localidad pueda gestionar en forma individual.
Por último Roberto Pagliano se mostró muy satisfecho por el proyecto concretado, teniendo en cuenta que él junto al ex intendente Bruno Zambroni fue uno de los impulsores de este sueño anhelado por todos los habitantes del sur de Córdoba, ‘‘Mackenna es una localidad muy pujante que ha crecido muchísimo en los últimos años, y sin dudas que la llegada del gas -por estar en el centro del país y en el cruce de dos rutas importantes- viene con mucho desarrollo. Será muy bienvenida esta obra y ojalá que antes del 2011 podamos disfrutar de este servicio’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario