miércoles, 13 de enero de 2010

CON EL APOYO DEL GOBIERNO PROVINCIAL

REALIZAN DESAGÜES PARA ALIVIAR LA SITUACIÓN Y PREVENIR INUNDACIONES

El Secretario de Gobierno, Ingº Marcelo Lucero, explica como se está trabajando con los desagües.

Las altas precipitaciones caidas durante el mes de Diciembre (alrededor de 400 milímetros) causaron serios inconvenientes en toda la zona que incluye nuestra ciudad y poblaciones vecinas, pero con el correr de los días sin lluvias, la situación va mejorando. El barrio Sur fue el más afectado por la crecida de las napas freáticas, lo cual complicó aún más los inconvenientes que tenían las calles al no correr adecuadamente las aguas.
El municipio viene trabajando con el apoyo del gobierno provincial a través de DIPAS (Dirección Provincial de Agua y Saneamiento) para solucionar el problema que es de vieja data, pero la incontrolable situación acaecida últimamente volvió a preocupar a la población ya que hubo que evacuar a algunas familias debido a la gran cantidad de agua que había en sus viviendas.
Por tal motivo, se están tratando de realizar de manera urgente obras de desagües para prevenir y estar preparados en caso de que vuelvan a producirse lluvias importantes.
El Secretario de Gobierno, Marcelo Lucero, agradeció el apoyo recibido del gobierno provincial a través de DIPAS, a Bomberos Voluntarios, y a la gente relacionada con Defensa Civil, que con su tarea pudieron -entre todos- lograr paliar la complicada situación que se había generado en algunos sectores del radio urbano por las lluvias.
‘‘El canal que realizó DIPAS, (Canal de la Guarda de rutas 7 y 35 que desemboca en el Arroyo El Ají) ) funcionó bien y evitó que una masa importante de agua ingresara a la localidad y afectase a parte de la población y fundamentalmente al Barrio San Vicente’’, explicó Lucero.
La provincia puso a disposición del municipio -sin costo alguno- una retroexcabadora y todos los equipos técnicos, lo cual permitió que se mejorase el canal que corre paralelo a la antigua Ruta 7, actualmente denominada Calle de los Troperos, que luego toma el nombre de Int. Lorenzo Gomez, terminando con la desembocadura en la esquina con la Calle Cendoya.
Además, se impidió que otros ojos de agua que venían del oeste ingresaran al radio urbano por esos sectores. También se construyó un albardón que permite -a través de una alcantarilla sobre la ruta 7- que las aguas pasen y desemboquen en el Arroyo El Ají , t odas estas obras se hicieron muy rápidamente porque la situación así lo exigía.
‘‘El trabajo en conjunto fue muy bueno porque ante la posibilidad de nuevas lluvias estamos un poco mas preparados para trabajar y mejorar la situación de la gente y el pueblo en general, es lo fundamental’’, señaló el Secretario de Gobierno, quien sostuvo que las expectativas del municipio son muchas, más allá de lo que se está haciendo a nivel local. Se va a presentar un proyecto de desagües en Córdoba, ‘‘Schiaretti (Juan) nos dijo que nos va a apoyar por el tema de los desagües. El tema de la obra de cloacas es a nivel del Gobierno de la Nación y está todo aprobado, por lo tanto si viene el apoyo esta obra será una realidad a corto plazo’’.
Por último, Lucero indicó que ‘‘Desde el municipio se está apoyando a los vecinos que tuvieron inconvenientes con sus viviendas debido a la crecida de las napas freáticas. Según la situación de cada uno, se les están brindando los materiales necesarios para que puedan mejorar las condiciones de habitabilidad de sus viviendas’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario