viernes, 29 de enero de 2010

MARCHA POR JUSTICIA

CON PROFUNDO DOLOR...

Alrededor de 1000 almas marcharon el ppdo. 22 de Enero clamando por justicia por el crimen de Marisa Borbolla (28), quien fuera asesinada presuntamente a manos de Luis Alberto ‘‘Tato’’ Díaz.
Entre los manifestantes se encontraban familiares y vecinos de la víctima, el intendente Héctor Laborde, funcionarios municipales y numerosas personas que reclamaban por la ‘‘ineficacia’’ de la Policía y de la Justicia por no haber detenido antes al presunto homicida, quien tendría numerosas denuncias por hechos depravados.
Fotos de la víctima y de ‘‘Tato’’ Díaz, velas y numerosas pancartas pidiendo justicia fueron llevadas en silencio por los manifestantes, en medio de un gran sentimiento de dolor e impotencia.
La marcha -en la que hubo mayoría de mujeres- finalizó en las puertas de la Policía, en donde pidieron respuestas a sus autoridades. En la dependencia policial local se encontraba el Segundo Jefe de la Departamental, Rafael Filippa, el Jefe de Zona, Claudio Sayago, y el titular del distrito de Vicuña Mackenna, Comisario Pedro Díaz, quienes trataron de calmar a los manifestantes brindando explicaciones sobre el caso.
Al momento de la marcha los ánimos se encontraban bastante ‘‘caldeados’’ por la no aparición del principal sospechoso del crimen, pero se descomprimió la situación 3 días después con la detención de ‘‘Tato’’ Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario