miércoles, 13 de enero de 2010

ARTES MARCIALES

PUPILOS DE BRITOS COMBATIERON EN MERCEDES

Julio Chavez y Luis Emanuel Cuence tuvieron un exitoso debut en Full Contact. En la foto junto a Luis Britos y Mario Chirino de Trenque Lauquen.

El pasado sábado 12 de Diciembre en la ciudad de Villa Mercedes (San Luis) se realizó un Festival de Full Contact, que contó con la participación de dos créditos locales pertenecientes a la Escuela de Artes Marciales del Instructor Luis Britos.
Julio «Destructor» Chavez y Luis «Acero» Cuence pisaron por primera vez un ring para combatir con experimentados rivales, obteniendo -más allá de los resultados- muy buenas perfomances.
Chavez obtuvo una contundente victoria ante un veterano rival apodado «Jack el Destripador», mientras que Luis Emanuel Cuence fue vencido -según las tarjetas del jurado- por el pugilista local «La Serpiente» Barrios, aunque el público presente aplaudió la presencia de Cuence, quien a pesar de su juventud e inexperiencia dejó sangrante al vencedor que debió soportar duros golpes del mackennense.
Emisario Deportes entrevistó a los deportistas locales, quienes se mostraron muy conformes por los combates realizados, ‘‘Fue mi primera pelea de Full Contact y uno siempre tiene dudas de como va a estar arriba del ring, pero poniendo en práctica todo lo relacionado con la teoría de los entrenamientos se pueden lograr buenos resultados. Mi rival tenía mas experiencia porque era boxeador, pero mi buen entrenamiento hizo que obtuviera el triunfo’’, señaló Chavez.
Por su parte Luis Emanuel Cuence dijo estar muy conforme por la tarea realizada y se mostró muy entusiasmado de seguir combatiendo en Full Contact, ‘‘Fue una experiencia muy positiva porque fue mi primer combate en esta especialidad. La pelea -a pesar de la derrota- la hice bien, a veces me bloqueaba, me tiraba en una esquina y se me complicaba para salir, pero quedé satisfecho porque el rival era muy experimentado y era mercedino, por lo tanto tuvo un plus en las tarjetas’’. Según lo expresado por el Instructor Britos, Barrios ganó, pero le quedó el rostro desfigurado por la paliza que le propinó «Acero» Cuence.
Tanto Chavez como Cuence continúan con el entrenamiento porque tienen la posibilidad de combatir el próximo sábado 13 de Febrero en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Córdoba, en un Festival de Artes Marciales con exponentes de alto nivel en las especialidades de Full Contact y Kick Boxing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario