miércoles, 13 de enero de 2010

TORNEO NACIONAL DE FÚTBOL INFANTO JUVENIL

EN FEBRERO SE DISPUTARÁ EL "CEBOLLITAS 2010"

Festejando los diez años de su fundación, la Escuela de Fútbol «Cebollitas» de nuestra ciudad realizará los días 19, 20 y 21 de Febrero una nueva Edición de el Torneo Nacional de Fútbol Infanto-Juvenil. En esta oportunidad es organizado en forma conjunta con el Club Recreativo de Tosquita, y según lo manifestado por Fernando Abbona -el creador del evento- el certamen se disputará en distintas canchas ubicadas en Mackenna y la vecina localidad de Tosquita. Del mismo, y como ya es costumbre, participarán equipos de la región y de distintas ciudades del país. En nuestro próximo número publicaremos los participantes confirmados.

EL PRINCIPIO DE UNA NUEVA ETAPA...

Un final de año no muy agradable debió soportar Fernando Abbona debido a su polémica desvinculación del Club San Martín (la Comisión Directiva nunca aclaró si aceptaba o no su renuncia) institución de la cual es un «hincha fanático» -sostiene- y donde se inició como jugador de fútbol, algo que sin dudas fue el puntapié inicial para su exitosa carrera como jugador profesional por distintas categorías del fútbol nacional.
Este año debe arrancar de nuevo, pero con la actitud renovada y el apoyo de la gente que sigue creyendo en sus ambiciosos proyectos -siempre relacionados con los niños- futuro del fútbol regional. Esta nueva etapa lo encuentra reiniciando la Escuela de Fútbol «Cebollitas», ‘‘Me quedé sin jugadores en la escuelita porque el proyecto del año pasado en San Martín era tratar de juntar la mayor cantidad de chicos (se hicieron dos categorías A y B) para que cuando pasaran a las canchas grandes exista una abundante cantidad de jugadores y no tuviéramos los problemas de años anteriores que no podíamos completar los once. Eso se pudo lograr con tres categorías (´97, ´98 y ´99) y me queda la satisfacción de haberlo realizado’’, comenta Fernando.
Claro que esta buena decisión de su parte favoreció a San Martín, pero ahora «Cebollitas» se encuentra sin jugadores, ‘‘Por ahora no puedo decir la cantidad de chicos que vamos a tener en «Cebollitas» porque recién están abiertas las inscripciones, nos toca de nuevo arrancar de cero con la escuela de fútbol, pero con ganas. Ya conseguimos un lugar y lo estamos poniendo en condiciones, se va a trabajar acá (Mackenna) y con una sucursal en Tosquita, la idea es tratar de armar todo y competir en los distintos encuentros o torneos a lo largo del año’’.
En el final Fernando recordó con nostalgia y emoción su participación de casi diez años en el Club A. San Martín trabajando con las Divisiones Infanto Juveniles, sin olvidar su inicio como jugador de fútbol en la institución «Celeste» y su despedida como DT de la Primera División, ‘‘Claro que me cuesta entender un poco la situación, no es fácil, yo quiero mucho a San Martín porque me inicié como jugador y siempre recibí el apoyo de la institución en mis momentos difíciles, y eso no lo puedo olvidar. Son cosas del fútbol que pasan pero que uno tiene que tratar de solucionarlas de la mejor manera. Yo voy a seguir apoyando al Club y ojalá que las cosas le salgan bien en el futuro’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario