domingo, 4 de julio de 2010

ASOCIACIÓN CIVIL DE TRANSPORTISTAS

"NUESTRA PRIORIDAD SON LAS TARIFAS"

El Pte. del Centro de Transportistas mostró su optimismo por las distintas gestiones que están realizando en beneficio de los asociados.



El Presidente del Centro de Transportistas de Vicuña Mackenna, Héctor «Titín» Sassola, manifestó en dialogo con Emisario que se está trabajando para lograr los objetivos planteados, y al hacer un balance de la última campaña cerealera no dudó en afirmar que la misma ‘‘fue muy positiva’’ para todos los integrantes del centro.
Al referirse a los distintos planteamientos que tiene la entidad, señaló: ‘‘Mackenna es centro de la regional, por eso todos los Centros de Camioneros del sur de la provincia de Córdoba dependen de nuestra regional. Nuestra prioridad es luchar por nuestras tarifas. La semana pasada estuvieron reunidos gente de la FECOTAC con el Ministro de Agricultura Carlos Gutierrez, delimitando que las tarifas salgan por ley como nosotros pretendemos.
Sassola continuó diciendo: ‘‘No es un capricho, cuando termina la cosecha hay gente que en estos momentos nos está respondiendo y nosotros estamos tratando de devolverle el servicio de la misma manera, pero hay otros que prefieren contratar camiones foráneos a una tarifa «irrisoria» que no sirve ni para cubrir los gastos, teniendo en cuenta que hoy el gasoil cuesta cuatro pesos. Entonces nos vemos en la necesidad de no bajar nuestras tarifas, que permanentemente fue la variable de ajuste. Entonces es mas fácil bajar la tarifa que bajar la comisión de los cerealistas’’.
‘‘Estamos muy conformes con el apoyo que estamos teniendo de los productores. A través del dialogo se puede llegar a un acuerdo de todo lo que sea importante para nuestra región. El transportista es el que paga los aportes mas caros, todos te cobran, todos te exigen, no te salvás de nada y encima casi siempre estás sujeto a que te coimeen’’, expresó Sassola
‘‘En esta cosecha se ha trabajado muy bien con todas las firmas de Mackenna, a pesar que por ahí surge alguna diferencia.
Que la variable de ajuste no sea la tarifa, eso es fundamental. También le hemos pedido un porcentaje del tren, porque nosotros le acercamos el cereal a la planta, después se lo lleva todo el tren, por eso queremos que el 30 o 35 % sea para nosotros, sino que vayan a buscar el cereal a los campos en tren’’, sentenció «Titín».

REUNIÓN EN CÓRDOBA

El próximo martes 6 de Julio en la ciudad de Córdoba se realizará una importante reunión donde representantes del Centro de Camioneros estarán con el Ministro de Agricultura Carlos Gutierrez, al respecto Sassola explicó: ‘‘Será una reunión muy importante por todo lo que significan los temas a tratar. Tenemos que lograr créditos blandos, de alguna manera, para poder cambiar los camiones y que no pase como nos está pasando ahora. En la compra de un camión usado de 10 años para atrás cuesta casi mas caro la transferencia que el camión. Las tarifas de los registros están por el cielo, por eso vamos a luchar por estos créditos que son a nivel nacional’’. Por último adelantó que en el mes de Agosto representantes del Centro de Camioneros de nuestra localidad viajarán a la ciudad de Buenos Aires para hablar con dirigentes de Transporte de la Nación, ‘‘Cuesta una fortuna comprar algo con todo el sacrificio que eso implica, para que después te metan la mano en el bolsillo a través de los registros, es imposible pagar lo que están pidiendo’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario