domingo, 4 de julio de 2010

PROGRAMA AGRO LIMPIO

AGROQUIMICOS:DEPÓSITOS PARA BIDONES

El municipio, a través del Area de Bromatología y Zoonosis, adhirió al Programa Agro Limpio que lanzó la Secretaria de Ganadería, Agricultura y Alimentos de la provincia de Córdoba con el CASAFE (Programa de Recolección y Disposición final de los envases de agroquímicos). El encargado de dichas áreas, Ignacio Jaureguiberry, brindó detalles sobre el tema: ‘‘Esto nos ayuda para sacar un poco de residuos y para solucionar y mitigar todos los problemas de los envases (de agroquímicos) que se encuentran en nuestra zona. Pedimos la colaboración de todos los que utilizan los agroquímicos que manejen bien el tema de los bidones’’.
Jaureguiberry aclaró que el plan todavía no está habilitado en la localidad y recordó como surgió la idea de adherirse: ‘‘Desde la municipalidad ayudamos a gente que estaba en la recolección y compra de los bidones para que puedan habilitarse y que en Mackenna haya un deposito de estos bidones. La habilitación la estamos tramitando y el lugar donde funcionará Agro Limpio se implementará en los próximos días. La ubicación será sobre la ruta 35 en el km 583 aproximadamente’’.
Cabe recordar que en la anterior gestión de Bruno Zambroni se había comenzado con este proyecto de recolección de bidones, pero no se pudo continuar por la falta de colaboración por parte de quienes están vinculados y trabajan con los productos de fumigaciones. El deposito que había sido instalado en el predio de Vialidad será dado de baja habilitándose el nuevo sobre la ruta 35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario