viernes, 23 de julio de 2010

FÚTBOL DE PRIMERA

PARA SAN MARTIN EL CLAUSURA TODAVÍA NO COMENZÓ...

Atlético San Basilio se tomó revancha y venció de visitante al último campeón del fútbol regional, Alianza de Moldes por dos a uno. (Foto Gentileza: altoquedeportes.com).

Disputadas las primeras tres fechas del Torneo Clausura de Primera División ‘‘A’’ de la Liga de Fútbol Regional de Río Cuarto, nuestro San Martín todavía no ha sumado puntos, lo cual lo deja en la última posición de la tabla y en el noveno lugar de los promedios.
En la primera fecha perdió en condición de visitante ante el aguerrido Sportivo Municipal de Río Cuarto por dos a cero; en la segunda -como local- ante el único puntero que hasta ahora tiene el certamen, Atlético Adelia María, por tres a dos; y el pasado domingo -también de visitante- cayó derrotado por uno a cero ante un equipo juvenil de Estudiantes de Río Cuarto, gol convertido a los 35´ del primer tiempo por Jeremías Franchi.
El próximo domingo será nuevamente local ante Atlético Sampacho, equipo que en la última fecha cayó vencido en su cancha por dos a cero ante Universidad, hecho este que no indica que «los mil rayitas» vengan al Parque Centenario mal posicionados, ya que suman cuatro unidades a tres del puntero. El «Celeste» no contará con Gustavo Almada ni con Cristian Salvatierra -que volvió a incorporarse al club- ya que ambos fueron expulsados ante Estudiantes, por lo que el «Calvo» entrenador deberá mover varias fichas en su tablero táctico para intentar sumar los primeros tres puntos, de lo contrario se podría ver complicada su continuidad al frente del plantel de primera.
¿Que le pasa a San Martín? La pregunta del millón...no es fácil de responder. Se podrá decir que el comienzo de este torneo es muy irregular, porque los siempre candidatos -grupo en el cual también se puede incluir el team de Vivaldi- no han podido demostrar su potencial futbolístico, por eso puede parecer un poco raro que en el lote de los punteros estén Universidad, Sportivo Municipal y en el fondo el último campeón, Alianza de Moldes, Acción Juvenil, Lutgardis Riveros y San Martín. Claro, que si a partir del domingo empieza a sumar, puede llegar con un poco más de aire a Gigena cuando le toque enfrentar Roncedo, pero si no lo logra el Celeste se puede «teñir de Gris».
Alejandro Fernández

RESULTADOS TERCERA FECHA
Estudiantes 1 - San Martín 0
Banda Norte 1 - Atenas 1
Talleres 0 - Herlitzka 0
Acción Juvenil 0 - Lutgardis Riveros 0
Alianza de Moldes 1 - Atlético San Basilio 2
Lautaro Roncedo 0-Ateneo 1
Atlético Sampacho 0 - Universidad 2
A. Adelia María 0 - Sportivo Municipal 0.

POSICIONES
1º) Atlético Adelia María 7 ptos.
Estudiantes y Universidad 6. Atenas, A. San Basilio, Sportivo Municipal y Herlitzka 5.
Ateneo Vecinos y Atlético Sampacho 4.
Banda Norte y Talleres 3. Alianza de Moldes, Lutgardis Riveros y Lautaro Roncedo 2.
Acción Juvenil 1 y cierra San Martín sin puntos.

PROXIMAS FECHAS

CUARTA
San Martín vs. Atlético Sampacho.
A. Adelia María vs. Alianza de Moldes.
Sportivo Municipal vs. Estudiantes.
Universidad vs. Lautaro Roncedo.
Ateneo vs. Acción Juvenil.
Lutgardis Riveros vs. Talleres.
Herlitzka vs. Banda Norte.
Atenas vs. A. San Basilio.

QUINTA
Lautaro Roncedo vs San Martín.
Alianza Moldes vs.Atenas.
A.Sampacho.vs. Herlitzka.
Banda Norte vs. Lutgardis Riveros.
Talleres vs. Ateneo.
Acción Juvenil vs. Universidad.
A. San Basilio vs. Sportivo Municipal.
Estudiantes vs. A. Adelia María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario