sábado, 24 de julio de 2010

CONTROLES BROMATOLOGICOS

CARNE EN MAL ESTADO Y GASEOSAS VENCIDAS

Luego de que en las Cábinas Sanitarias se recibiera una denuncia anónima por la presencia de roedores y malos olores cerca de dos comercios de la localidad, los cuales fueron investigados, el área de Bromatologia Municipal a cargo del Dr. Ignacio Jaureguiberry procedió a la inspección de dos supermercados ubicados en el radio céntrico. Allí se encontraron ocho medias reses de cerdo y algunas de carne vacuna en estado de descomposición, observándose también una clara falta de higiene en los depósitos, lo cual provocaba olores nauseabundos llamando la atención y preocupación de los vecinos que transitan por esos lugares.
Además de los cientos de kilos de carne que fueron encontrados en estado de putrefacción, los que fueron quemados a un costado de la ruta 35, los inspectores se llevaron más sorpresas al comprobar que también había más de mil litros de gaseosas vencidas.
En los dos supermercados se labraron actas con las irregularidades obtenidas, las que luego fueron enviadas al Juzgado de Faltas encargado de determinar la sanción que se les aplicará a estos comercios.
‘‘Nuestro objetivo es cuidar la salud de todos los consumidores, por lo cual les pedimos que al ir a comprar observen siempre la fecha de vencimiento de los productos, el envasado, la temperatura, etc’’, señaló Jauregiberry al hacer mención a los distintos controles que se vienen realizando en los comercios de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario