domingo, 4 de julio de 2010

DESDE EL MINISTERIO DE AGRICULTURA PROVINCIAL

ACOMPAÑANDO A LOS PRODUCTORES: CADA QUINCE DIAS SE INSTALARÁN EN MACKENNA
El viernes 25 de Junio, en la Sala del Concejo Deliberante de la Municipalidad local, estuvieron presentes representantes de la Agencia Zonal Río Cuarto perteneciente al Ministerio de Agricultura del gobierno provincial. El Médico Veterinario Ricardo Meirotti es el encargado de las Agencias Zonales y estuvo junto a Marcelo Hongnc, responsable de las habilitaciones e inspecciones de plantas alimenticias.
Según lo expresaron la idea es estar presentes cada 15 días en nuestra localidad para reunirse con productores, centros educativos y todas las personas que tengan Pymes, para evacuar dudas y escuchar interrogantes. Esta primera vez estuvieron también presentes gente del Centro Ganadero y de la Comisión de la Sociedad Rural de Vicuña Mackenna.
Ricardo Meirotti estuvo dialogando con Emisario para explicar como surgió la idea de que nuestra localidad sea elegida como centro de reunión. ‘‘Hay una decisión del Ministro de Agricultura de la Provincia de estar cerca del productor acompañándolo en todas estas gestiones que ellos necesitan, bajar los programas, y cuando digo los productores digo la población en su conjunto’’.
‘‘El Ministerio está dividido en tres Secretarias: la de Alimentos, Ganadería y Agricultura, y hay diferentes programas, por ejemplo: marcas y señales, renovación de boletos, todo el tema de apicultura, agroquímicos, emergencias como es la parte apícola y hoy tenemos planillas para poder inscribir a los apicultores’’.
‘‘También es importante la conservación de suelos -un tema muy complicado- porque se están produciendo muchos siniestros en los últimos tiempos, como fue el tema del fuego y también el de las inundaciones. Son situaciones en las cuales el productor tiene que esta trabajando y nosotros vamos a estar acompañándolo, por eso la decisión del ministerio de estar cada 15 días en Mackenna, porque se considera que es la parte mas austral del Dto Río Cuarto’’, continuó diciendo.

EL MINISTERIO VINO PARA QUEDARSE...

‘‘Hay producciones importantes que han tomado relevancia como la del porcino, porque además ha disminuido la producción de carne bovina, y entonces el pollo está ocupando un espacio y el cerdo otro, entonces en ese sentido nosotros tenemos para ofrecer créditos del Banco Nación y también presentar proyectos en los programas provinciales Prosapi y el Cefei. Estos son proyectos que hay que trabajarlos y presentarlos’’, explicó el funcionario.
Por último hizo la invitación a los directores de los colegios secundarios que estén interesados sobre charlas relacionadas con el tema de agroquímicos: ‘‘El objetivo es que los alumnos entiendan que es el tema de agroquímicos, porque por ahí la gente habla sobre un punto de desentendimiento que el agroquímico pareciera que es sinónimo de veneno y no es tan así. Los agroquímicos están asociados a lo que es la Siembra Directa y este sistema nos ha mejorado la vida económicamente, porque ha mejorado la rentabilidad de los campos por la producción de kilos por hectárea. Y cuando digo que el campo ha mejorado la rentabilidad, la vida comercial de los pueblos cambia o sea hay que buscar un punto de equilibrio’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario