sábado, 24 de julio de 2010

FESTEJOS PATRONALES EN PUEYRREDÓN

EL FRÍO NO OPACÓ LOS FESTEJOS

Muchísimos fieles se dieron cita en Pueyrredón para honrar a su Santa Patrona

El domingo 18 de Julio finalizaron los festejos patronales en Colonia Pueyrredón en honor a Nuestra Señora del Carmen, los cuales habían comenzado el miércoles 7 con la Novena cuyo lema fue «María, Ayúdanos a vivir el evangelio de tu hijo».
Fue masiva la asistencia de fieles, quienes a pesar del frío dijeron presentes para compartir con los vecinos de la villa una tarde plena de devoción católica, juegos campestres y criollos que culminaron con una Peña Folclórica en el Salón Parroquial. Artistas locales compartieron escenario con grupos de danzas y personajes que -jugando a ser actores- interpretaron una puesta en escena denominada «La Pulpería».
Cientos de feligreses participaron de la Procesión acompañando la imagen de la Virgen por las principales arterias de Pueyrredón.
Como ya es costumbre, gauchos de distintas agrupaciones custodiaron a la imagen de Nuestra Señora del Carmen, la Santa Patrona de la histórica villa, en su recorrido que culminó frente a la Parroquia donde se realizó la Santa Misa.
Luego de finalizada la procesión se llevó a cabo la entrega de premios en el salón y posteriormente tuvo lugar la Peña Folclórica con artistas locales.

LOS FESTEJOS EN IMAGENES

La pulpería reunió a gauchos y parroquianos, quienes para calmar el intenso frío recurrieron a la grapa, la caña y la ginebra.

En el marco de los festejos, algunos vecinos apasionados por el teatro presentaron una obra relacionada con la estirpe gauchesca. En la foto una escena en la pulpería, donde el «comisario» René Rosas tuvo que actuar imponiendo el orden y calmando a los parroquianos (en este caso al «Pícaro» Fernandez, quien parecía estar bajo los efectos de alguna espirituosa bebida).


Para calmar el frío de la tarde invernal no faltaron los improvisados fogones que también sirvieron para calentar el locro y la pava para el mate.

Los herederos de una tradición muy particular en la villa dieron muestra de destreza y patriotismo con sus corceles.

La Procesión estuvo «custodiada» por las distintas agrupaciones gauchescas que se dieron cita en los festejos de Pueyrredón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario