sábado, 24 de julio de 2010

PROYECTO EDUCATIVO

NUEVO CENTRO EDUCATIVO DE NIVEL SECUNDARIO

La Parroquia «San José» de nuestra ciudad, a cargo del Padre Jorge Vaudagna, ha iniciado un proyecto educativo respaldado por la Diócesis de Río Cuarto cuyo objetivo es instalar un Centro Educativo de Nivel Secundario.
El mismo Vaudagna en diálogo con Emisario comentó sobre el ambicioso proyecto, el cual ya ha sido aprobado por el Obispo Eliseo Martín, ‘‘La inquietud surge de la Junta Diocesana de Educación frente a todas las instituciones y organismos que la Diócesis tiene, es un proyecto Diocesano porque es querido por el Obispo. Cuando nos propusieron esta idea, con el Padre Sergio (Fernández) nos tomamos nuestro tiempo para revisarlo y además para conocer un poco más el pensamiento de la comunidad, porque el conocimiento que tenían al respecto era muy pobre’’.
El religioso manifestó su optimismo por la concreción del emprendimiento educativo que tiene su propio expediente, al respecto agregó: ‘‘A partir de Marzo de este año comenzamos a trabajar para luego presentárselo oficialmente al señor Obispo. Este proyecto que es querer dar inicio de un instituto secundario en la localidad, también fue presentado a la D.I.P.E. de Córdoba (Dirección de Institutos Privados de Educación) y el 3 de Junio abrimos el expediente con su correspondiente número’’.
Vaudagna señaló que el proyecto se divide en tres áreas relacionadas con la infraestructura, la parte pedagógica, y la administrativa que incluirá la recaudación de fondos. También indicó que ya se ha lanzado la convocatoria a docentes de la localidad y la zona: ‘‘Este es un esfuerzo de la Parroquia cuyo único objetivo es el poder sumarnos a la educación de nuestro pueblo’’, finalizó diciendo el Padre «Coqui».

No hay comentarios:

Publicar un comentario