domingo, 4 de julio de 2010

DE CACHARPAYA...

VOLVIO EL FOLCLORE NUESTRO...

El grupo de Folclore Fusión, Presente Trío cerró la Peña del Bicentenario mostrando su propuesta alternativa, que al público le gustó.

La Peña del Bicentenario, realizada el pasado martes 25 de Mayo en el salón del Club San Martín, despertó -nadie sabe porqué motivo- al folclore mackennense que desde hace mucho tiempo estaba dormido. Lo cierto es que miles de personas pasaron por el evento para disfrutar de una jornada plena de argentinidad, claro era 25 de Mayo y celebrábamos nuestro Bicentenario del primer grito de libertad. Lo bueno sería que no se vuelva a realizar otro festival de estas características solamente en este tipo de festejos. Todos los artistas que pasaron por el escenario demostraron que el folclore de Mackenna está vivo, entonces hay que hacerlo andar.

PRESENTA TRIO

El grupo de folclore alternativo de la ciudad de Córdoba integrado por Maxi Bressanini (Voz y Bajo), Bachi Freiría (Guitarras) y Marco Martina (Batería y Percusión) fueron los encargados de cerrar la Peña del Bicentenario interpretando temas de su primer disco «Free Folclore» (2007) con el estilo que los caracteriza. La fusión de diversas sonoridades como el jazz, folclore, bossa, candombe y rock hicieron que el público -que venía motivado por zambas y chacareras- disfrutara de una opción distinta del nuevo folclore, escuchando con atención y respeto la propuesta del grupo cordobés.
Antes de subir al escenario los integrantes de Presenta Trío dialogaron con Emisario para contarnos como hacen para imponer esta propuesta de folclore alternativo: ‘‘Hacemos una música diferente, nos sale así, en Córdoba formamos parte de una movida que está de este lado. Una cooperativa de música independiente que se llama Músicos en Movimiento, la cual aglutina a distintas propuestas y todos estamos en la búsqueda de hacer la música de raíces latinoamericanas pero con distintas sonoridades’’, comenzó diciendo Maxi Bressanini.
El variado repertorio de Presenta Trío incluye temas de Alfredo Zitarrosa, Carlos Gardel, Raúl Carnota, Los Hermanos Avalos, Cuchi Leguizamón, Farias Gomez, El Duo Salteño, Chango Spasiuk entre otros, ‘‘pero reversionados a nuestra manera’’, agrega el músico.
‘‘Tomamos a quienes consideramos los grandes autores de la música popular y los versionamos con el estilo nuestro, y entonces sale una cuestión que es muy interesante y divertida para nosotros. Toda expresión es positiva y venir desde tan lejos para mostrar lo que nosotros hacemos está bueno. El arte te puede gustar o no, pero el hecho de que te den la expresión de poder mostrarle a la gente otra vuelta de tuerca, otra posibilidad de hacer este tipo de música, nos reconforta. El abanico del folclore es muy amplio, la idea es no quedarse en un solo estilo, no es solo lo que hace El Chaqueño o Soledad, hay otros artistas que abrieron el camino que nosotros pretendemos seguir’’, explica con seguridad el Bachi Freiría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario