domingo, 4 de julio de 2010

FÚTBOL DE PRIMERA

ALIANZA DE MOLDES SE QUEDÓ CON EL APERTURA

La Vuelta Olímpica encabezada por el «Cordero» Salazar, uno de los referentes del fútbol regional, defendiendo los colores de la Alianza. (Gentileza Al Toque Deportes)

El equipo dirigido técnicamente por Walter Fernando Abbona -Alianza de Coronel Moldes- obtuvo el titulo de Campeón del Torneo Apertura «75 Aniversario» de Primera División ‘‘A’’ que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Los moldenses llegaron a la final luego de adjudicarse la Zona Sur, enfrentando a Ateneo de General Cabrera ganador de la Zona Norte. En el primero de los partidos, disputado en Cabrera, Alianza había derrotado uno a cero a los dirigidos por Pedro Catalano, llegando de la mejor manera al partido revancha disputado el pasado sábado 26 de Junio en el estadio del Toro Club, donde luego de ir perdiendo uno a cero, el legendario mediocampista Jorge «Cordero» Salazar a los 23´ del segundo tiempo marcó el gol de empate que le dio el campeonato al equipo «Cruzado».
La parcialidad cabrerense se había entusiasmado, teniendo en cuenta que a los 18´ del primer tiempo el goleador Gerardo «Toro» Acuña, marcaba el primero para Ateneo que debía ganar para obligar a un alargue de 30 minutos, y a una definiión por penales de persistir la igualdad.
Finalmente el empate consagró Campeón a la Alianza de Moldes integrada por el Toro Club, Belgrano y el Everton, lo que significa que toda la comunidad futbolera de la vecina localidad celebró un nuevo cetro, repitiendo lo que había conseguido en el 2008. Mucha fue la algarabía de los simpatizantes «tricolores», que después de festejar con los jugadores en la cancha ganaron las calles para seguir dando rienda suelta a su alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario