lunes, 21 de diciembre de 2009

ANIVERSARIO

EL MUSEO CUMPLIÓ 6 AÑOS


Con un buen marco de público -el tiempo acompaño- se realizó el pasado domingo 6 de Diciembre el acto conmemorativo al 6º Aniversario de la creación del Museo Histórico Regional de Vicuña Mackenna. Lo más significativo del acto fue el redescubrimiento de un Busto de Clodomiro Torres. El mismo fue traído desde la ciudad de Buenos Aires gracias a gentileza de sus familiares, que priorizaron la idea de que el busto del fundador de nuestro pueblo estuviera en el museo para poder ser apreciado por todos los visitantes. La escultura fue descubierta por su nieta Maria Belén Torres Lacroze, su bisnieta Angela Trigo y una de sus tataranietas, Rosario Sandroni (foto).
También se entregó la documentación de un retoño de la Higuera de la Casa de Domingo Faustino Sarmiento, que fuera recibido recientemente, y además se presentó un libro de Enrique Marzuolli denominado «Anécdotas Pueblerinas».
Precisamente el actual Presidente de la Comisión del Museo señaló a Emisario sentirse muy satisfecho por los logros obtenidos durante el año, destacando la donación del busto del fundador del pueblo Clodomiro Torres y el retoño enviado desde la Histórica Higuera -aún intacta- ubicada en la antigua casa de Domingo Faustino Sarmiento, ‘‘Ha sido un año de suerte y esperemos que en el 2010 se pueda seguir concretando anhelos’’, expresó Enrique Marzuolli.
Por su parte el Director Municipal de Cultura, Prof. Carlos A. Boaglio, sostuvo que ‘‘Siempre este tipo de actos se prestan para compartir grandes emociones, cargados de cultura y muchas cosas positivas. Fue un acto muy particular’’.

EMOTIVO MOMENTO

Tres generaciones de Clodomiro Torres -fundador de nuestro pueblo el 6 de Junio de 1904- redescubrieron su busto que ahora se encuentra en una de las principales salas del Museo local, el mismo fue donado por el bisnieto (de Clodomiro) Gustavo Federico Torres Lacroze.
Angela Trigo -Bisnieta- recordó a Emisario que el Busto de Clodomiro Torres se encontraba en el escritorio familiar ubicado en Av. Rivadavia 1920 de Plaza Once de Capital Federal, ‘‘La verdad que es muy emotivo este reconocimiento, y está bueno que se haga porque tiene que ver con la cultura del pueblo. El Museo es el lugar ideal donde tiene que estar, porque así puede ser reconocido y admirado por toda la comunidad’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario