lunes, 21 de diciembre de 2009

AVANT PREMIER

PASTORA, EL ENIGMA DE MONTE ALBORNOZ

Una imagen que quedará en la Historia de los mercedinos amantes del buen cine.Todos los que de alguna manera tuvieron que ver con la Peli, posaron para Emisario junto a los actores, incluyendo claro a Gabriel Corrado y el Director Alfredo Salinas, frente al Cine Teatro de la Sociedad Italiana, una parte del paisaje urbano de Villa Mercedes.Dario Ceballos no quiso perderse esta foto.

El miércoles 16 de Diciembre estuvimos presente (especialmente invitados por la Productora del Evento) en el Cine Centenario de la Sociedad Italiana de Villa Mercedes (San Luis), donde se realizó el Avant Premier de Pastora, el Enigma de Monte Albornoz, Opera Prima del Periodista y Escritor puntano Alfredo Salinas.
Salinas dirigió la película junto a Cesar Albarracín. Belén Blanco y Gabriel Corrado son los protagonistas centrales, mientras que el resto de los actores de reparto surgieron de un Casting realizado en Villa Mercedes donde, además de Norma Argentina, fueron seleccionados-entre otros- Gricel Pollachi y el popular cantante de tangos «Pototo» Salinas. La Peli, «bien mercedina» es la primera avalada por el Programa San Luis Cine y realizada por la Productora -también puntana- «El Chulengo Producciones».
La Historia -basada en el libro escrito por el mismo Alfredo Salinas en el 2006- tiene dramatismo, suspenso, misterios y gira en torno a la desaparición de una niña de diez años en la costanera de un pueblo rural llamado Monte Albornoz, en el verano de 1972. Hecho que nunca pudo ser esclarecido y que por sus características dio origen a leyenda, rozando lo sobrenatural, con una clara incertidumbre que se mantiene hasta el inesperado final.
El largometraje cuenta con dos planos, uno que muestra imágenes en sepia marcando el pasado cuando Pastora está con vida, y en el otro -donde se narra la enigmática historia- Gabriel Corrado comparte imágenes con Belén Blanco, los protagonistas centrales del film.

Los principales protagonistas de la Peli, Belen Blanco y Gabriel Corrado, en una de las escenas de Pastora filmada en el Morro, lugar que fue el centro del rodaje. Durante el filme se pueden observar distintos paisajes puntanos, plagados de sierras, montes y campos, incluyendo también imágenes de la ciudad de Villa Mercedes y del paraje Las Isletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario