jueves, 3 de diciembre de 2009

RECREANDO CORAZONES

UNA JORNADA MUY ESPECIAL

Los chicos la pasaron realmente bien en compañía de sus padres y los profes y vivieron una jornada muy especial

El pasado sábado 28 de Noviembre participamos de una jornada muy especial donde sobresalió la alegría y la simpatía de todos quienes componen el equipo de «Recreando Corazones». En la Pista de Atletismo «Eduardo Lopez Novillo» se realizó un ‘‘almuerzo recreativo’’. Estuvieron presentes todos los niños y jóvenes que asisten al programa junto a sus padres y -en representación del municipio- asistieron, además del Director de Deportes Eduardo Carena, el Secretario de Gobierno Marcelo Lucero y el Secretario de Hacienda Luis Lavadet.
Fueron momentos muy agradables donde los niños y jóvenes con capacidades diferentes pertenecientes al programa jugaron, se distendieron y compartieron la amistad con una emotiva carga de adrenalina que cotagió a todos los presentes.

UN PROYECTO QUE CONTAGIA

‘‘Recreando Corazones’’ es un Proyecto Recreativo-Deportivo creado por dos jovenes Profesoras de Educación Física de nuestra localidad -Laura Alfonso y Vanesa Peruccini- quienes desde hace más de dos años trabajan como voluntarias en las Olimpíadas Especiales de la ciudad de Río Cuarto. El objetivo se pudo cumplir este año con el apoyo de la municipalidad local a través de la Dirección de Deportes que preside Eduardo Carena. Al referido proyecto este año asistieron más de cuarenta participantes entre niños y jóvenes. Seguramente el cupo para el próximo año se ampliará, teniendo en cuenta que todos quienes tienen capacidades diferentes se sienten en igualdad de condiciones y se animan a seguir Recreando Corazones.
Emisario dialogó con el Director de Deportes, Eduardo Carena, quien se mostró muy contento y emocionado por los logros obtenidos este año. ‘‘Junto con los Profes y los papás de los chicos estamos muy contentos por todo lo realizado este año. Realmente nunca pensé que esto iba a dar tantos resultados y que íbamos a encontrar tanta felicidad en los chicos que están esperando esta jornada de Recreando Corazones para venir a pasarla bien’’.
‘‘El promedio del año es bueno, muy significativo, con los profes siempre dijimos que primero íbamos a trabajar en lo recreativo y después en lo deportivo, y este año se nos dio la gran oportunidad de poder hacer algo en lo deportivo y lograr un triunfo tan importante como el de estas dos chicas -Viviana y Josefina- que viajaron a Santiago del Estero. Mas allá de los premios que lograron, nos trajeron un reconocimiento a la capacidad que ellos también tienen’’, señaló el Director de Deportes.
Por último Carena adelantó que para el próximo año el proyecto continuará, al respecto aclaró ‘‘A no interpretarlo mal, esto no es el cierre de Recreando Corazones, el programa mientras yo esté en la Dirección de Deportes seguirá siendo una realidad, y si mañana no me toca estar y quienes lleguen al gobierno no se preocupan por este programa, ya tengo gente particular que va a colaborar desinteresadamente para que esto no se termine nunca más. Fue iniciado con ese pensamiento de que se sabía cuando comenzaba pero no se sabe cuando finaliza, porque los niños y jovenes discapacitados de Vicuña Mackenna tienen el mismo derecho que cualquier otro de ocupar un lugar en el deporte’’.

LA BUENA ACTITUD DE LOS PROFES

Los Profes Laura Alfonso, Vanesa Peruccini y Nicolás Catano junto al Director de Deportes Municipal, Eduardo Carena

Laura, Vanesa y Nicolás se reparten las actividades deportivas y recreativas y le ponen muchas ganas para llevar adelante este magnífico proyecto por ellos creado. De esta manera llenan de felicidad a estos niños y jóvenes que tanto tiempo esperaron que alguien se preocupara por ellos y con mucho cariño y respeto les acariciaran el alma.
Mientras ellos repartían los alimentos -se comenzó con la picada y luego siguieron las hamburguesas con gaseosas- en todas las mesas donde estaban los niños y jóvenes de Recreando Corazones jugando y divirtiéndose con sus amigos y papis, nosotros sacábamos fotos y dialogábamos con ellos, que con mucho esmero y devoción coincidieron en afirmar que el año fue muy lindo y altamente positivo.
‘‘La verdad que este año fue muy lindo porque pudimos incrementar la matricula de chicos y se han mantenido, además de los logros obtenidos con las chicas que viajaron al Torneo Nacional de Bochas logrando resultados muy positivos, por eso estamos muy conformes porque los chicos están disfrutando mucho y eso es lo que nosotros queremos’’, expresó Laura Alfonso, una de las impulsoras junto a Vanesa de este Recreando Corazones.
Por su parte, Vanesa Peruccini también considera una experiencia muy rica y altamente positiva, y tuvo la suerte de acompañar a Viviana y Josefina quienes representaron a Córdoba en el Torneo Nacional de Bocha disputado en Santiago del Estero logrando medalla de oro y bronce respectivamente, ‘‘Fue una experiencia muy linda porque para mi fue la primera vez que participaba en un evento así, y también para el programa, por lo tanto fue un logro muy grande’’, dice la joven profe, que luego recuerda: ‘‘Con Laura estamos hace dos años y medio como voluntarias en las Olimpíadas Especiales de Río Cuarto, entonces vimos esa necesidad de crear un programa deportivo acá en Mackenna porque no había nada similar, y con el apoyo de la municipalidad a través de la Dirección de Deportes con Eduardo Carena lo pudimos lograr. La verdad que dio muy buenos resultados y por eso estamos muy contentas’’, completa diciendo Vanesa.
Nicolás Catano completa el trío de profesores que integran, junto al Director de Deportes Eduardo Carena, el proyecto, ‘‘Estoy muy contento de estar en Recreando Corazones, yo también estoy como voluntario en las Olimpíadas Especiales de Río Cuarto donde trabajamos con personas de capacidades especiales y esto es algo distinto y muy lindo. Las chicas (Laura y Vanesa) fueron las que me invitaron a participar de este proyecto, por lo tanto la experiencia de participar es muy positiva porque los chicos me recibieron con los brazos abiertos’’, dice el Profe Nico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario