jueves, 3 de diciembre de 2009

LA BANDA DEL VERANO

EL "MANU" BRITOS ES CANTANTE DE LA TOYA



Emanuel Britos es una de las grandes promesas que tenemos en nuestra ciudad cuando hablamos de Cantantes bailanteros. Con apenas 22 años el pibe fue uno de los fundadores de las primeras bandas de cuarteto y ritmos bailables que nacieron en Mackenna a comienzos del nuevo siglo. Integró la Nueva Banda y después siguió los pasos en Los Chulos, además, ser el hermano de una de las mejores voces que tiene el ritmo cordobés -nos referimos a Agustín- le da una «chapa» de futuro ídolo, claro que la facha lo ayuda para romper corazones mientras mueve su figura y contagia con su voz a todos los que aman el merengue, el mambo y todo el ritmo cordobés y bailable.
Emanuel esperó su momento y este año le llegó. De casualidad su padre se enteró que invitaban a cantantes a participar de un Casting -en la ciudad de Río Cuarto- para formar una nueva banda bailantera. No dudó en pasarle la data al «Manu», quien cuando se presentó y cantó algunos temas fue elegido para formar el trío de cantantes de La Toya, una banda que este verano sin dudas, por los temas que ya se están difundiendo, será la consagración de la movida bailantera.
Emisario dialogó con Emanuel para conocer un poco como surgió la idea y las expectativas que se originan con este nuevo camino que él comienza a transitarar, ‘‘Me presenté al casting y después de tres semanas me llamaron, volví a cantar algunos temas con pista y por suerte quedé’’, comienza diciendo el carismático cantante.
La Toya pertenece a los Hnos. Ocaña, Roberto y Pedro, creadores también de La Konga, entre otras agrupaciones musicales, y ahora apuestan todas sus fichas a este nuevo proyecto cuyo nombre es en homenaje a su madre (le decían «La Toya»). Recordemos que los hermanos Ocaña hace muchos años emigraron de Mackenna para incursionar en la ciudad de Río Cuarto en el ambiente artístico cumpliendo la función de empresarios y creadores de nuevas figuras.
Además de Manu completan el trío de cantantes, Leonardo, oriundo de la Capital Cordobesa pero que -según nos comentó Emanuel- desde niño vivió en la República Dominicana (de ahí la tonada centroamericana que lo caracteriza), y Gustavo -la otra voz- nativo de Mina Clavero, quien conquista a las chicas con los temas románticos.

MUCHO MERENGUE Y CUARTETO...

El estilo de la banda tendrá mucho que ver con la onda que imponen los grupos bailanteros en la actualidad, mucho merengue, pero sin perder la base cuartetera. Si bien todavía no se ha completado el Staff de músicos que integrarán La Toya, ya se han grabado cuatro temas en un Cd de Promoción, de los cuales el más contagioso y escuchado es el que canta el Manu, «Te sorprenderás».
Según lo expresado por Emanuel, antes de fin de año se grabará el material discográfico que saldrá a la venta justo para las fiesta, con doce temas, de los cuales cuatro le pertenecen a integrantes de la banda. Comenzarán a sonar en vivo aproximadamente en el mes de Febrero del 2010.
En el final de la entrevista Manu no se olvida de todas las personas que lo apoyaron -además de su flia. claro- y a Laureano Thus líder de la banda local Los Chulos, ‘‘Sin ellos no podría estar subiendo un escalón más dentro de la música, lo que para mí es muy importante’’ aclara. Si le preguntan cual sería su anhelo para el futuro dentro del ambiente musical, Emanuel no duda en decir ‘‘Cantar con el Agu (integrante de Arrasando), es uno de mis sueños’’, seguramente que algún día se cumplirá con creces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario