lunes, 21 de diciembre de 2009

‘‘SERÉ BENEFACTOR’’

JORGE FANIN PRESENTÓ SU PRIMERA NOVELA

El Director de Cultura, Carlos Boaglio, junto al escritor Jorge Fanín

El ahora escritor, Jorge Raúl Fanin, actualmente radicado en la ciudad de Córdoba pero que hasta hace poco tiempo atrás compartiera durante muchos años su vida en nuestra localidad, presentó su primera novela titulada ‘‘Seré Benefactor’’.
El emotivo acto -en el que el escritor se vio rodeado de gran cantidad de amigos- se llevó a cabo en el salón de la Asociación de Fomento Rural de Pueblo Torres el día 9 de Diciembre en horas de la tarde noche. Allí Jorge recibió el cariño de su gente y -visiblemente emocionado- trató de explicar sus vivencias en esta incursión en el mundo de las letras. Cabe aclarar que desde hace bastante tiempo Fanin ha venido desarrollando distintos trabajos literarios, pero es hoy cuando decide hacer pública una de sus obras, que seguramente no será la primera, según su afirmación.
La presentación de la novela estuvo a cargo del Prof. Carlos Alberto Boaglio, Director de Cultura de la municipalidad local, quien a su vez fue -a pedido de Jorge- quien escribiera el prólogo del libro.
Luego de las formalidades del acto, Jorge Fanin dialogó con la prensa y al referirse a los motivos que lo llevaron a incursionar en el ámbito de las letras, nos comentaba que: ‘‘No es fácil explicar cuales son los motivos que llevan a uno a hacer estas cosas. Más allá del interés literario está el deseo de habérselo dedicado a mi pueblo, a mis amigos y a mi familia’’.
Con respecto al tiempo que le demandó concluir la novela, Jorge indicó que fueron alrededor de cuatro meses, ‘‘El tiempo es realtivo porque de acuerdo a como vayan surgiendo las ideas cualquier escritor se puede demorar mucho menos o bastante tiempo más. Todo depende de la inspiración de cada uno’’.
Para finalizar, el escritor nos indicó que ‘‘Tengo dos novelas en preparación y si considero que salen bien seguramente las publicaré’’.
Antes de finalizar el acto, el dúo Muñiz-Muñoz deleitaron a todos los presentes con algunas canciones de su variado repertorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario