lunes, 21 de diciembre de 2009

UNA NOCHE CARGADA DE ALEGRÍA Y ESPERANZAS

EL TALLER PROTEGIDO "ESPERANZA" DESPIDIÓ EL AÑO

Todos los operarios que hoy tiene el Taller Protegido «Esperanza», posan para Emisario junto con las Docentes, Claudia, Lucrecia y Corina, luego de la cena, «se bailaron todo» hasta altas horas de la madrugada, Felicitaciones!.

La noche del viernes 11 de Diciembre fue muy especial y emotiva para los integrantes del Taller Protegido «Esperanza», quienes se reunieron en el SUM (Salón de Usos Múltiples) de la Escuela Especial «Dr. Luis Ganem» para compartir junto a las docentes, padres, familiares y amigos una Cena-Baile para celebrar lo positivo que resultó la reapertura del Taller allá por el mes de Abril, algo que tuvo mucho de parecido a su nombre: Esperanza.
Invitados por la Seño Clau (Claudia Arroyo), estuvimos compartiendo la Cena y posterior Baile donde todos los protagonistas del Taller se divirtieron de la mejor manera, bailando y cantando con la música que desde la cabina «disparaba» el popular DJ Natalio.
Cabe recordar que en Abril de este año se re inauguró el Taller que ahora cuenta con 14 operarios, 13 de nuestra ciudad y la jovencita Rosario de la localidad de La Cautiva. El mismo está a cargo de la docente Claudia Arroyo, a quien acompañan Lucrecia Ortiz, Laura Alfonso y Corina Riera.

"UN BALANCE MUY POSITIVO"...

Mientras los chicos comenzaban a poblar la pista de baile con muchas ganas de divertirse con sus amigos y familiares, pudimos dialogar -a pesar del buen ritmo que proponía DJ Natalio- con las docentes, quienes también son protagonistas de esta «Esperanza» que día a día, con el apoyo de la comunidad, se renueva en el Taller Protegido.
Corina Riera (Profesora en Educación Especial): ‘‘Antes los chicos hacían solamente bolsitas de polietileno, ahora en el taller se hace producción de pastas, además de bolsitas que las utilizan para envasar su producción, (fideos, frescos y secos). El balance es altamente positivo. Todo lo que hay en el taller, desde la materia prima, un tenedor, un Split que se compró ahora, lo han podido adquirir con su ganancia’’.
Lucrecia Ortiz Profesora de Artes (Dibujo y Pintura): ‘‘Es mi primer año trabajando con los chicos del Taller Protegido, estoy fascinada, encantada de estar con ellos. Todas las mañanas hacemos cosas artísticas, desde manualidades, dibujo, pinturas y hasta esculturas hemos realizado. Para mí es algo maravilloso, porque el amor de ellos es todo. Trabajo en otras instituciones, pero estar en el taller es algo totalmente distinto, es mi primera vez que trabajo con chicos especiales y me cambió la vida, porque ellos dan todo sin importarles nada, es lo mas lindo’’.
Claudia Arroyo (Coordinadora del Taller Esperanza): ‘‘Realmente estamos pasando una noche hermosa, con toda la gente que quiere a los chicos y con toda la gente que día a día está en el Taller, es muy grande el grupo que nos ayuda, por eso hoy invitamos a los chicos y ellos invitaron a sus familias’’, comenzó diciendo la Seño Clau.
‘‘Tenemos mucho para festejar, el 22 de Abril con mucho esfuerzo hemos podido concretar el sueño de todos estos chicos, reinaugurar el Taller, y pasito a pasito vamos creciendo. Los que nos hacen seguir adelante son ellos, que día a día hacen su trabajo, no faltan, cumplen horarios y realmente nos enseñan a nosotros y nos dan la fuerza suficiente para ir sin prisa pero tampoco sin pausa. El hecho de que los chicos puedan trabajar todos los días, que la comunidad acepte la producción que ellos realizan, que los comercios vendan nuestros productos a la par de otros de marcas reconocidas es un orgullo, nos da fuerza para seguir adelante y por eso hoy estamos muy contentos festejando’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario