jueves, 3 de diciembre de 2009

DE VISITA

BRUNO FISTORI, UN GRANDE DE VERDAD...

El juvenil delantero de Boca Juniors, Bruno Fistori... Si Bruno, lo recuerdan? Nacido y criado hasta los 9 años en nuestra ciudad, hace casi diez años que la está «descosiendo» en la institución Xeneixe, y días pasados estuvo en Mackenna visitando a sus abuelos y amigos. Claro que el descanso fue muy corto, teniendo en cuenta que está terminando el Torneo Apertura y él es titular en la Quinta División, por lo tanto el lunes 30 de Noviembre, antes de que al mediodía retornara a Buenos Aires, dialogó en exclusivo con Emisario Deportes, para contarnos un poco como está viviendo esta destacada actuación en el club de la rivera. ‘’Este año fue bastante duro, tuvimos un campeonato (con Boca) en España que se hizo a mitad de año, luego volvimos a Argentina pero el campeonato local se paró por el tema de la gripe A, pero también se complicó un poco por todos los inconvenientes que el Club tiene con la Primera’’, comienza diciendo Bruno, que ha crecido no solamente en el plano futbolístico, sino también en su estatura que supera el metro noventa, un nueve de área goleador de los que indudablemente no sobran, al menos en nuestro país.
La mala situación de Boca, es archi conocida y no hace falta agregar nada, en los últimos partidos se complicó aun más el panorama porque no le «cierran» los números para entrar en ninguna copa, al respecto Bruno da su opinión, ‘‘Ese tipo de cosas repercuten en las inferiores, muchos jugadores no pueden subir de categoría. Basile (actual DT) no quiere mucho a las inferiores, entonces fue un año bastante duro pero hay que seguir peleándola. A mi me sirvió porque estuve entrenando con la reserva y he jugado con jugadores de Primera (Palermo, Riquelme) y eso indudablemente ayuda, pero si no está la posibilidad de continuar en Boca, el año que viene buscaré algún otro club que me sirva de vidriera para poder demostrar mi juego’’.

BUSCANDO OTROS CAMINOS...

El ex goleador de San Martín (institución donde comenzó a transitar su sendero que seguramente lo llevará a la gloria), tiene contrato con Boca hasta el año 2011, pero su representante -cuando finalice el Apertura ‘09- comenzará a analizar propuestas y chances que seguramente le llegarán a Bruno, ‘‘Mi representante está estudiando ese tema para ver como arrancamos el año que viene, las chances que existen, buscando siempre lo mejor’’, expresa.
‘‘Cuando llegó Basile ya tenía el equipo armado con jugadores grandes, de experiencia. No le da mucha importancia a las Divisiones Juveniles como sí lo hacía Ischia (anterior DT xeneixe), entonces se complica, mas en los puestos de la delantera, donde se hace un embudo’’ explica el goleador xeneixe.
Claro que no pierde la esperanza de continuar en Boca, pero si Basile continúa con su «ABC» de jugadores que él considera experimentados, los futuros Craks no tendrán demasiadas chances, y Bruno -al igual que los demás juveniles- buscará otros clubes de la Argentina o tal vez - por que no- en el fútbol europeo (que nuestro goleador ya conoce), ‘‘El fútbol de Europa es muy lindo, por eso si no se da en Boca buscaremos en otro lado, no todo termina en un club y hay que seguirla peleando, buscar una salida para poder mostrarse, porque la situación en Boca hoy está muy complicada’’, dice el artillero «auriazul».
¿Hace falta agregar algo más? Bruno Fistori la tiene bien clara, y sin lugar a dudas que su futuro será muy promisorio, seguirá rompiendo redes y gritando goles, esperemos que no a River, ja !...
Alejandro Fernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario