jueves, 3 de diciembre de 2009

BOCHAS

CHICOS QUE JUEGAN A LO GRANDE...


Es divertido verlos jugar y por ahí discutir «sanamente» cuando las «lisas y rayadas» se acercan al bochin. Son niños del Barrio Metrópoli (Cementerio) que todas las tardes, a veces a la siesta sin importarles el calor, juegan a las bochas. Son amigos y es bueno destacar su accionar, porque en vez de salir a molestar (cosas de niños), prefieren jugar a la bochas. Lo hacen en la calle, porque en ese barrio no existen canchas, pero como dicen los abuelos ‘‘Los partidos de bochas en la calle son los mejores, porque ahí se ven los verdaderos bochófilos’’.
Rodrigo, Leo, Tomas y Ariel, paran por un instante el partido -que estaba a punto de definirse- y posan para la cámara de Emisario Deportes. Felicitaciones «chicos de mi barrio», como reza una letra de tango...

OTRO BUEN AÑO PARA LAS RANAS

El Club Deportistas Unidos Bº Las Ranas de nuestra ciudad terminó otro año brillante en el ámbito del deporte de las Bochas. La entidad «verdinegra» participó en un Torneo de Parejas disputado en Gral Levalle con el binomio integrado por Daniel «Lagarto» Escudero y Flavio «Iguana» Lazo, quienes se pusieron la camiseta de Las Ranas y tuvieron una muy buena perfomance en el certamen, perdiendo una final muy ajustada -15 a 13- ante la pareja local que representaba al Club Independencia. Vale destacar que tanto Escudero como Lazo están haciendo sus primeros pasos dentro del deporte blanco de las bochas.
Por otra parte, en el Club San Lorenzo de Bulnes se realizó una Fiesta Coronación, donde además de elegir a la Reina de las Bochas (la ganadora fue la representante del Club Belgrano de Cnel. Moldes), se entregaron los premios a las jugadoras con mayor puntajes y títulos obtenidos durante el año. La más ganadora fue Mariela Cabral, pero vale también destacar que su hija Carla fue la revelación del 2009 dentro de la Asociación Moldense de Bochas. Otro gran año para el Club Deportistas Unidos Bº Las Ranas de Vicuña Mackenna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario