viernes, 5 de junio de 2009

2 de Junio "Día Nacional del Bombero Voluntario": Una noble labor...

Por iniciativa de Tomás Liberti, vecino de la Boca e inmigrante Italiano, el 2 de Junio de 1884 se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, con el lema «querer es poder».
Esta fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país «El Día del Bombero Voluntario».
El primer cuartel de la Boca fue el ejemplo que se multiplicó a lo largo y ancho del País. Las distintas Asociaciones reúnen a esos hombres que en su tarea diaria demuestran el grado de compromiso con la comunidad, en salvaguarda de bienes y vidas en riesgo en cada ocasión.
¿Por que son Voluntarios? Simplemente por que la función que desarrollan es ad·honorem, es decir no perciben ningún salario por ello. Se trata de personas comunes que desarrollan sus actividades y se ganan la vida en diferentes actividades. Los hay desde operarios hasta profesionales, empleados y maestros, enfermeros y mecánicos que empujados por el ideal de servir al prójimo se capacitan, se perfeccionan y se forman como Bomberos Voluntarios.
Hoy en este 2 de Junio de 2009 hacemos llegar a nuestros Bomberos Voluntarios de Vicuña Mackenna nuestro saludo y agradecimiento por la noble labor que cumplen abnegadamente en beneficio de toda nuestra sociedad.
GRACIAS, en nombre de toda la comunidad mackennense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario