miércoles, 17 de junio de 2009

ACTIVIDAD PASTORAL: Encuentro espiritual para jóvenes

El Padre Jorge Vaudagna se refirió a la etapa que les toca vivir a los adolescentes, y adelantó que se está preparando un nuevo retiro donde precisamente los jóvenes de nuestra localidad serán los principales protagonistas.

Diversas son las actividades que se vienen realizando a través de la Parroquia ‘‘San José’’, a cargo del Padre Jorge Vaudagna. Además de las Catequesis que son características para esta época del año, el Padre «Coqui» -en diálogo con Emisario- indicó que se está preparando un nuevo Retiro Espiritual, donde los protagonistas serán jóvenes adolescentes de ambos Colegios Secundarios de la localidad.
‘‘En la actualidad estamos trabajando con el tema Catequesis, este año empezamos con la Catequesis Familiar y tenemos diez grupos trabajando con los papás semanalmente, y eso ha enriquecido a la familia, el dialogo, la relación, el trato y la comunicación entre padre e hijos, que es lo que buscamos en el ámbito familiar, darle los elementos que nos ayude a crecer como familia’’, comenzó diciendo el Sacerdote.
También se ha iniciado la Catequesis de Confirmación, la cual se divide en seis grupos donde participan alrededor de cien adolescentes, ‘‘Debemos dedicarles tiempo, escucharlos y también priorizar la oportunidad de llegar a los adolescentes en esta etapa dificil para ellos’’, sostuvo el Padre Vaudagna.
Precisamente sobre el tema de los jóvenes, que a veces se los sabe visualizar de manera candente por los distintos flagelos que «les propone» el mundo nuevo, Vaudagna se refirió de manera puntual sobre esta situación: ‘‘La adolescencia se vive una sola vez, y enfrentar esa etapa a veces no es tan fácil porque no tenemos los elementos, y frente a un mundo que quiere acaparar al adolescente o llenarlo de vicio a veces hay chicos que no saben discernir. No saben hacer opciones, como y de que manera apuntalar al adolescente para que a veces -lo que el mundo les ofrece- sepan elegir, esto me conviene, esto no, y tener esa valentía, ese coraje como para saber resistir a cosas y saber aceptar otras que realmente lo ayuden a crecer como persona’’, enfatizó el Sacerdote.
‘‘Yo creo que la adolescencia no es un paréntesis en la vida, es parte de la vida, y si a esa adolescencia no se la vive de una manera sana es dificil que se pueda asumir a una juventud plena, verdadera y auténtica, para en el futuro poder formar familias sanas.
Ahora estamos pensando organizar un Retiro para los jovenes, abierto para todos aquellos que quieran participar de 5to. y 6to. Año. Ya hicimos uno con alumnos de 4to. Año y por eso queremos repetir esta experiencia. De esta manera queremos llegar a todos aquellos jovenes que no la han hecho y por ahí cuando escuchan a los que ya la realizaron y un poco quedan enganchados, esperando la invitación para poder experimentarlo haciéndolo’’, finalizó diciendo el Padre Jorge Vaudagna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario