miércoles, 3 de junio de 2009

TAEKWON DO: Los alumnos de Britos aspiran viajar al panamericano de Chile


Los alumnos del Centro Profesional de Artes Marciales, dirigido por el Prof. Luis Britos, vienen participando en los distintos torneos que se realizan, tanto en nuestra provincia como en provincias vecinas, con el objetivo de foguearse y prepararse para la competencia más importante del año: el Panamericano a disputarse en el vecino país de Chile.
La preocupación mayor de Britos es la falta de apoyo municipal, considerando que no recibe el mismo tratamiento que otras disciplinas deportivas a las que sí se les está prestando apoyo. No obstante se está estudiando la manera de conseguir el dinero necesario para que algunos de sus pupilos puedan competir en esta importante instancia.
Durante el ppdo. mes de Abril sus pupilos compitieron en Laboulaye, donde se realizó un torneo conmemorativo de los 20 años de este deporte en esa ciudad, organizado por Ramón Lucero (4º Dan) nativo de nuestra localidad.
Allí se obtuvieron los siguientes resultados en la especialidad Lucha:
Santiago Britos: 1º; Danilo Quiroga: 3º; Mirco Gallo: 3º; Rocío Britos: 2ª; Luis Cuence: 3º; Mario Britos: 3º; Sebastián Usua: 2º; Esteban Ruiz: 2º; Marcos Boyero: 4º; Gabriel Villegas: 4º. Luis Cuence también obtuvo un 3er. puesto en Forma.
Del torneo participaron escuelas de Laboulaye, Monte Maìz, Nicolás Bruzone, Rufino, Venado Tuerto, Río Cuarto, Rosario, Gral. Villegas, Villa Mercedes, Justo Daract y Laborde.
El próximo torneo será el 14 de Junio en Villa Mercedes (S.L.).
El día 27 de Junio se llevarán a cabo los exámenes de Taekwon Do en nuestra localidad con la presencia de Roberto Maldonado y Sebastián Nuñez (ambos 4º Dan) de Villa Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario