viernes, 5 de junio de 2009

PRIMERA VISITA DEL GOBERNADOR A MACKENNA: Firmó el convenio para la construcción del gasoducto sursur y trajo ayuda para el municipio e instituciones



El Gobernador de la provincia, Cont. Juan Schiaretti, estuvo el pasado sábado 30 de Mayo en nuestra localidad para -de manera protocolar- en una de las salas del municipio firmar con el intendente Hector Laborde el convenio para realización de la obra del gasoducto Sur-Sur.
También Schiaretti le hizo entrega al intendente de un aporte para la reparación de dos escuelas y un cheque de 180 mil pesos para reacondicionar la terminal de ómnibus, y se comprometió a aportar fondos para la culminación de la obra de embellecimiento de la Av. Tierney.
Concluido el acto protocolar el Gobernador participó de un acto partidario junto a referentes de la lista de Unión Por Córdoba que lo acompañaban en su gira.

El gasoducto Sur-Sur comienza en Coronel Moldes, pasando por nuestra localidad y desde acá se extiende al resto de las localidad de los Dptos. Río Cuarto, Roque Saenz Peña y General Roca, recorriendo las rutas 35, 7 y 26.
Según lo expresado por el Gobernador durante el acto en el municipio, está previsto que la obra comience dentro de cuatro meses y se estima su culminación para fines del 2011.
Para la tan ansiada obra se invertirán 540 millones de pesos, de los cuales el 83% lo financiará un Banco de Desarrollo Brasilero, mientras que el 17% restante lo aportará la provincia con el fondo que la Nación envía por la retenciones de la soja.
Concluida la reunión y en dialogo con los medios presentes, Schiaretti sostuvo que para él es una alegría estar en Vicuña Mackenna:
‘‘Esta es una obra muy importante para el progreso de los pueblos del sur cordobés’‘
‘‘Es la primera vez que vengo como Gobernador y la verdad es que es una satisfacción poder firmar acá, que es el epicentro del gasoducto Sur-Sur, la adjudicación de la obra con empresas brasileras asociadas a empresas argentinas. Una obra que sin dudas le va a permitir a la familia desde el sur provincial ahorrar muchísimo dinero cuando consuman gas, porque hay que recordar que quien no tiene gas natural paga 8 veces mas caro el gas en garrafa o en tubo’’, expresó el primer mandatario provincial.
‘‘Es una obra importante para las posibilidades de progreso del sur de Córdoba, porque contando con gas natural seguramente se le va a poder agregar valor a la materia prima agropecuaria que tiene el sur de la provincia, se va a poder -en definitiva- generar mas puestos de trabajo. Además tenemos el orgullo de que a estas obras las estamos haciendo los cordobeses con el esfuerzo propio y con el apoyo del gobierno de la República Federativa de Brasil que nos financia el 83% de los gasoductos troncales. Es una obra que siempre la pensé y ahora podemos empezar a concretarla’’, continuó diciendo.
También el Gobernador indicó que apoyará al intendente local en las obras que se están realizando en las distintas avenidas, eso será según lo indicado por Schiaretti con el fondo de las soja, ‘‘Este fondo de la soja es la devolución de tan solo el 10 % por parte de la nación de lo que los cordobeses le pasamos todos los días al tesoro nacional’’, explicó.
‘‘Con lo que le mandamos a la nación podríamos construir 300 mil viviendas populares, asfaltar 7.500 km de ruta. En la actualidad en toda la provincia entre rutas nacionales y provinciales tenemos asfaltados 5.300 km. Es el equivalente a construir 3.500 escuelas. Fíjense si nuestra Córdoba será discriminada por el actual esquema que tiene la nación de repartir los fondos, que hemos puesto todo esto en estos 6 años y solo nos han vuelto el 20%’’, sostuvo Schiaretti.

‘‘Estamos muy
contentos de poder hacer estos anuncios’’
El actual Ministro de Agricultura del gobierno provincial, Carlos Gutierrez, dijo a Emisario que ‘‘La verdad que estamos muy contentos de llegar a Mackenna para anunciar este tipo de obra como es el gasoducto Sur-Sur, no solamente para la localidad sino para todo el sur de la provincia con el adelanto que para los pueblos significará concretar esta obra’’.

‘‘Es un orgullo su presencia y estamos muy contentos de recibirlo’’
Por su parte el actual Secretario de Gobierno municipal, Marcelo Lucero, sostuvo -en dialogo con Emisario- que: ‘‘Siempre que el Gobernador de la provincia llega a una población es un orgullo y desde ya estamos muy contentos de poder recibirlo y que se haga realidad algo que se viene pregonando desde hace mucho tiempo, como es el gasoducto Sur Sur. Además, siempre hemos sido recibidos con buen trato cada vez que hemos ido a realizar gestiones al gobierno provincial’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario