miércoles, 17 de junio de 2009

Rumbo a las Elecciones Legislativas: JAVIER PRETTO VISITÓ MACKENNA

EL CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL DEL FRENTE ‘‘ES POSIBLE’’ QUE IMPULSA ALBERTO RODRIGUEZ SAÀ FORMALIZÓ SU PROPUESTA PARA EL 28 DE JUNIO


El candidato a diputado nacional por el Frente «Es Posible», Javier Pretto, estuvo en nuestra localidad en el marco de su gira proselitista y atendió a la prensa en el domicilio del referente local Miguel Rava.
En dialogo exclusivo con ‘‘El Nuevo Emisario’’, Pretto comentó sobre sus propuestas y vinculación con el partido de los hermanos Rodriguez Saá: ‘‘Al Frente «Es Posible» lo conforman la U.C.D. a nivel provincial, la cual presido, Acción por la República que a nivel nacional conduce el Ingº Cesar Albrisi -cordobés vinculado a la industria- y la junta promotora de «Es Posible» que es el partido de Rodriguez Saá que se está conformando en Córdoba. Además hay un sector del Peronismo en marcha que preside Susana Robledo -que es quien me secunda en la lista- fundadora del sindicato amas de casa y una luchadora por los derechos de la mujer y la familia. También nos compaña el Cr. Emilio Graglia, industrial, luego sigue Daniel Lubatti (tres veces intendente de la ciudad de Oliva) y también nos representan varios integrantes de las distintas geografías de la provincia. Toda gente con antecedentes exitosos que pueden acreditar un mérito en sus gestiones y hemos decidido integrar el Frente porque compartimos los criterios de una sana administración, racional, coherente y responsable de la ejecución de los presupuestos públicos, como es el gobierno de San Luis, ya sea desde la época de Adolfo como actualmente con Alberto Rodriguez Saá.

"CÓRDOBA DEBERÍA SER ADMINISTRADA COMO SAN LUIS..."

Nosotros sostenemos que una provincia tan rica como Córdoba si fuera administrada sensatamente como San Luis sería la mejor provincia de la argentina sin dudas, una provincia líder que pueda abrazar a otras provincias que necesitan del desarrollo, y esa punta la debería hacer la provincia de Córdoba. ¿Porque digo esto? porque Córdoba es una provincia muy rica que tiene recursos naturales, todos los suelos, todos los climas, mucho turismo, industrias como la agro metal mecánica, alimenticia, automotriz y autopartista. Además tiene las mejores universidades del país, muy buenos recursos humanos, en definitiva tiene todo! Entonces la pregunta es porque Córdoba siendo más rica que San Luis -que tiene el presupuesto más chico del país- no puede tener un desarrollo armónico, equilibrado en su presupuesto y tiene que estar «cortando clavos» para pagar las jubilaciones o para poder hacer las obras de infraestructura que necesita. Si Córdoba imitara, copiara o adaptara ese modo de administrar de San Luis en nuestra provincia, Córdoba sin dudas sería una de las mejores provincias de la Argentina’’.

"TENEMOS GENTE CON ANTECEDENTES CREÍBLES, CON MÉRITOS ACREDITABLES"...

Pretto hizo un expreso pedido para el 28 de Junio: ‘‘Le pedimos a la gente que el domingo 28 nos apoye porque tenemos gente con antecedentes creíbles, con méritos acreditables que pueden llevar adelante esta iniciativa y que vamos a plasmar en el Congreso de la Nación los mejores proyectos para que podamos para revertir la situación de Córdoba’’.
En otro orden, y refiriéndose a la disputa del gobierno nacional con el sector agropecuario, Pretto aclaró: ‘‘Estamos planteando que hay que dialogar, no puede ser que el gobierno no dialogue con el sector más importante de la argentina que es quien levantó al país en la crisis del 2001 y 2002. Los productores agropecuarios con la siembra levantaron la argentina y si no se dialoga no vamos a tener nunca un Plan Nacional Agropecuario, que es lo que nos debemos. Es un suicidio que un país agricola-ganadero como es la argentina que no tenga un P. N. A., y nunca lo vamos a tener con este modo de hacer política que tienen los Kirchner’’.
Al final Pretto se refirió al político local Miguel Rava, su referente en nuestra localidad: ‘‘Miguel es un gran político que siempre ha estado con el partido demócrata, la UCD o la UDC, así que es un gran referente, al que estamos acompañando después de los momentos difíciles que le ha tocado pasar, y siempre agradeciéndole que nos recibe bien y sigue dispuesto a seguir trabajando. Seguramente convocará a los demás dirigentes y a la gente joven, a la cual hay que darle lugar para ir generando nuevos dirigentes para que vayan tomando la posta’’.
A modo de mensaje final, Javier Pretto enfatizó: ‘‘Agradecerle a la gente de Mackenna que siempre ha apoyado a nuestro partido y a Miguel, en segundo lugar sabemos que responden favorablemente a la convocatoria de los Rodriguez Saá, porque los escrutiños así los han demostrado, así que estoy seguro que Vicuña Mackenna va a dar un fuerte espaldarazo a esta iniciativa y seguramente vamos a ganar en Vicuña Mackenna como lo viene haciendo Rodriguez Saá en los últimos tiempos’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario